Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Viaje | EEUU | Presidente | Gobierno de España | EMPRESAS | Estados Unidos

Cuando llegue el otoño

​Lo que es, y significa, Pedro Sánchez, ha quedado meridianamente claro en su reciente viaje por Estados Unidos. Allí no ha sido cumplimentado por ni siquiera un alcalde pedáneo
Gabriel Muñoz Cascos
martes, 27 de julio de 2021, 10:32 h (CET)

No se trata, amable lector, del título de una película romántica, ni la información sobre la floración de los pensamientos, hortensias, dalias o crisantemos. Es el último anuncio (o la última predicción) del cateto Sánchez. Este hombre no cesa de hacer predicciones, propuestas a largo plazo, promesas de encantador de serpientes y necedades vanas y algún día deberá pasar por un psicoanalista. Cuando se dio cuenta (muy tarde creo yo) de que la redondez de Iván no era como alguno de sus sinónimos (sutileza, elegancia, turgencia) sino que se traducía en disparates teóricos y poco prácticos, sin ningún rigor ni crédito, rompe el esquema del que ha venido presumiendo (de presunción hueca tiene muchos megas) y se sumerge en una lastimosa laguna que lastrará aún más su reputación ante propios y extraños. 


Porque con la vulgar Adriana Lastra en la que se apoya, poco camino llano podrá recorrer. Lo que es, y significa Pedro Sánchez, ha quedado meridianamente claro en su reciente viaje por Estados Unidos. Allí no ha sido cumplimentado por ni siquiera un alcalde pedáneo, porque en ese país (muy patriota, por cierto) no dan cancha a gentes que mienten más que hablan. Él ha ido en plan “aquí estoy yo”, con un séquito fiel, pero de resultados: nada. Y suplicando que las empresas americanas vengan a “sacarnos las castañas del fuego” por su supuesto perfil del “guapo irresistible”. 


Y no se ha dado cuenta, el muy lerdo, de que los americanos no gustan de su alianza con partidos que odian la economía que se practica en EE.UU. Allí amparan las políticas conservadoras de protección a la propiedad privada, el pleno empleo y de pocas alianzas con chavistas. Aquí estamos a años de luz deesos postulados y no vendrán inversores extranjeros por mucho que el embustero lo prediga, como cinco veces predijo el fin del Covid-19 y aquí seguimos en la enésima ola.

Noticias relacionadas

Cada época de la vida tiene un foco sobre el que orbitamos. La infancia, con papá y mamá abriéndonos el mundo; la adolescencia y los primeros amores, girando alrededor de aquellos que se ennoviaban y cómo los criticábamos hasta que nos tocaba a nosotros, que, como decía Lope “quien lo probó lo sabe”.

Obviedad inadvertida entre la hojarasca que se oculta en el fragor político de la rabiosa actualidad: aquellas personas que claman por el rearme jamás irán al frente de batalla. Los cuerpos que caerán en el lodo serán los de siempre, la clase que trabaja, la clase que cuida, los y las que nada tienen que perder salvo la vida misma.

Cuando estudiabas un antiguo poblado, entendías si sus habitantes tenían intención de volver y si era un abandono pacífico o bien si se iban de una manera violenta tras una guerra o invasión, dejando todo destruido atrás. Invasiones ha habido toda la vida, y la avaricia económica en forma de conquista, colonia o «inversión» hacen que casi todo valga, en nombre del medio ambiente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto