Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexiones | Valores | Estado | GObiernos | Políticos

La ignorancia hipnotizada

La realidad social, puede ofrecerse unida a la opinión, pero NUNCA sometida al dictamen del gobernante de turno
Ángel Alonso Pachón
lunes, 6 de septiembre de 2021, 09:08 h (CET)

La ignorancia hipnotizada se convierte en sumisión. La sumisión, sin libertad, se le llama esclavitud. La esclavitud, es la mercancía de una sociedad degradada.


La heroicidad es compleja, necesita de intelecto, de orgullo personal y de temor y prudencia controlados. Si la sociedad actual está utilizando la esclavitud, “de facto”, y se debe, simplemente, a la ausencia de PENSAMIENTO, DE ORGULLO Y DE PRUDENCIA en el área individual y de grupo. El miedo al futuro, impregna de incapacidad toda posible iniciativa.


Los por qué de nuestro “estado actual”, deberían inquietar, pero una “comunicación utilizada” está provocando un vacío de conocimiento objetivo en la masa social. ¿Cuáles son los “tres poderes de un Estado Democrático”? ¿Un Partido Político puede ser similar a un CLUB REGIDO POR ESTATUTOS PRIVADOS? ¿Quién debe establecer los VALORES INTRÍNSECOS a todo Estado? ¿Puede un Gobierno REORGANIZAR áreas que afecten a esos VALORES INTRÍNSECOS? ¿Quién controla la realidad de la independencia de los TRES PODERES DEL ESTADO DEMOCRÁTICO? ¿La VIDA, según concepto científico y moral, debería estar incluida entre los VALORES INTRÍNSECOS de todo Estado? ¿Las creencias religiosas “personales” pueden ser controladas por los Gobiernos? ¿Cuáles serían los 10 valores sobre los que todo Estado debería trabajar socialmente? ¿Deberían las empresas de COMUNICACIÓN ser objeto de financiación política?


Todo esto es el resumen de la ignorancia popular pero a su vez es lo que la sociedad está exigiendo. A esto puede llamarse principio de heroicidad: Se piensa, se tiene orgullo y con fuerza prudente se exige. Callarse es permitir el mercado de la esclavitud, que creíamos desfasado.


La realidad social, puede ofrecerse unida a la opinión, pero NUNCA sometida al dictamen del gobernante de turno.

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto