Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexiones | Valores | Estado | GObiernos | Políticos

La ignorancia hipnotizada

La realidad social, puede ofrecerse unida a la opinión, pero NUNCA sometida al dictamen del gobernante de turno
Ángel Alonso Pachón
lunes, 6 de septiembre de 2021, 09:08 h (CET)

La ignorancia hipnotizada se convierte en sumisión. La sumisión, sin libertad, se le llama esclavitud. La esclavitud, es la mercancía de una sociedad degradada.


La heroicidad es compleja, necesita de intelecto, de orgullo personal y de temor y prudencia controlados. Si la sociedad actual está utilizando la esclavitud, “de facto”, y se debe, simplemente, a la ausencia de PENSAMIENTO, DE ORGULLO Y DE PRUDENCIA en el área individual y de grupo. El miedo al futuro, impregna de incapacidad toda posible iniciativa.


Los por qué de nuestro “estado actual”, deberían inquietar, pero una “comunicación utilizada” está provocando un vacío de conocimiento objetivo en la masa social. ¿Cuáles son los “tres poderes de un Estado Democrático”? ¿Un Partido Político puede ser similar a un CLUB REGIDO POR ESTATUTOS PRIVADOS? ¿Quién debe establecer los VALORES INTRÍNSECOS a todo Estado? ¿Puede un Gobierno REORGANIZAR áreas que afecten a esos VALORES INTRÍNSECOS? ¿Quién controla la realidad de la independencia de los TRES PODERES DEL ESTADO DEMOCRÁTICO? ¿La VIDA, según concepto científico y moral, debería estar incluida entre los VALORES INTRÍNSECOS de todo Estado? ¿Las creencias religiosas “personales” pueden ser controladas por los Gobiernos? ¿Cuáles serían los 10 valores sobre los que todo Estado debería trabajar socialmente? ¿Deberían las empresas de COMUNICACIÓN ser objeto de financiación política?


Todo esto es el resumen de la ignorancia popular pero a su vez es lo que la sociedad está exigiendo. A esto puede llamarse principio de heroicidad: Se piensa, se tiene orgullo y con fuerza prudente se exige. Callarse es permitir el mercado de la esclavitud, que creíamos desfasado.


La realidad social, puede ofrecerse unida a la opinión, pero NUNCA sometida al dictamen del gobernante de turno.

Noticias relacionadas

En el 'El traidor Marquillos' se narra cómo Marquillos asesina a su señor, se pone sus ropas y se va hacia la casa de este donde se hace pasar por él para que la esposa abra. Una vez dentro, la intenta violar, pero ella logra convencerlo para que esperen y mantener relaciones a la mañana siguiente. Cuando se queda dormido, ella lo mata. Este sencillo texto medieval tuvo que ser analizado por mis alumnos de 1º de bachillerato y un buen porcentaje de ellos no fue capaz de entenderlo.

Los mandamientos de la santa madre izquierda son cinco, como los de la Iglesia, pero bien distintos. Son mandamientos porque son ordenados por la superioridad sin que se sepa bien cómo y por qué, pero afectan prodigiosamente al comportamiento de millones de personas en toda España y en el resto del mundo.

El lunes 28 de enero de 1935, tropas al mando del coronel Rafael Franco ocuparon la ciudad de Machareti donde se izó la bandera paraguaya en un mástil próximo a la iglesia de la localidad. Los oficiales paraguayos disfrutaron de la comida allí: novillos, lechones y gallinas confiscados a los bolivianos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto