La ignorancia hipnotizada se convierte en sumisión. La sumisión, sin libertad, se le llama esclavitud. La esclavitud, es la mercancía de una sociedad degradada.
La heroicidad es compleja, necesita de intelecto, de orgullo personal y de temor y prudencia controlados. Si la sociedad actual está utilizando la esclavitud, “de facto”, y se debe, simplemente, a la ausencia de PENSAMIENTO, DE ORGULLO Y DE PRUDENCIA en el área individual y de grupo. El miedo al futuro, impregna de incapacidad toda posible iniciativa.
Los por qué de nuestro “estado actual”, deberían inquietar, pero una “comunicación utilizada” está provocando un vacío de conocimiento objetivo en la masa social. ¿Cuáles son los “tres poderes de un Estado Democrático”? ¿Un Partido Político puede ser similar a un CLUB REGIDO POR ESTATUTOS PRIVADOS? ¿Quién debe establecer los VALORES INTRÍNSECOS a todo Estado? ¿Puede un Gobierno REORGANIZAR áreas que afecten a esos VALORES INTRÍNSECOS? ¿Quién controla la realidad de la independencia de los TRES PODERES DEL ESTADO DEMOCRÁTICO? ¿La VIDA, según concepto científico y moral, debería estar incluida entre los VALORES INTRÍNSECOS de todo Estado? ¿Las creencias religiosas “personales” pueden ser controladas por los Gobiernos? ¿Cuáles serían los 10 valores sobre los que todo Estado debería trabajar socialmente? ¿Deberían las empresas de COMUNICACIÓN ser objeto de financiación política?
Todo esto es el resumen de la ignorancia popular pero a su vez es lo que la sociedad está exigiendo. A esto puede llamarse principio de heroicidad: Se piensa, se tiene orgullo y con fuerza prudente se exige. Callarse es permitir el mercado de la esclavitud, que creíamos desfasado. La realidad social, puede ofrecerse unida a la opinión, pero NUNCA sometida al dictamen del gobernante de turno.
|