Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poesía | Poema | Perro | compañeros | Amor | Agradecimiento

​Perro, miles de gracias

Valen más que muchos hombres, pues dan alegrías y paz
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
martes, 25 de enero de 2022, 09:21 h (CET)

Su mirada ya gris,

sus huesos trabajados,

su colita moviendo

por estar a mi lado.


Ese es mi perro...


Compañero de vida,

confidente de secretos,

consejero de esta cautiva

de sus encantos de perro.


Te quiero, perro,

lucharé por los que son perros,

porque lleven vida digna

y no vida de basurero.


Valen más que muchos hombres

pues dan alegrías y paz,

te entretienen y la vida,

se te pasa dejando en ti 

un buen sabor de boca:


...Conocí el amor de un perro,

aquel que no llegué a conocer

en ningún hombre.


-Mil gracias, perro.

Noticias relacionadas

A petición de Sabersinfin, el próximo 21 de marzo, día conmemorado mundialmente por la UNESCO como el Día Mundial de la Poesía, se realizará una lectura poética colectiva en el Congreso del Estado de Puebla. En breve se darán a conocer los detalles y la hora exacta del evento, cuyo motivo, según la UNESCO, celebra "la poesía que, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y continentes, subraya nuestra humanidad común y valores compartidos...".

Estamos en días en los que quienes mueven los hilos del imperio del norte han resquebrajado nuestra realidad en gran medida para imponer nuevas condiciones. Transitan frente a nosotros las directrices para lo que será el segundo cuarto de este siglo.

Vivimos en una sociedad machista en la que la mujer está cosificada y está siendo tocada hasta morir y se naturalizan los abusos desde la cultura de la violación. Si bien su obra me recordó a obras como Mala onda, una obra que habla sobre el racismo y la violencia de género y que sólo es superada por sus dos novelas de esta gran escritora que relata una historia, su historia que comenzó en su más tierna infancia con abusos sexuales y esas violaciones que sufrió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto