La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado pidió este lunes al Gobierno que, en aplicación de las sanciones y embargos a Rusia por su invasión a Ucrania, destine los beneficios y bienes embargados en el país a financiar un fondo de ayuda a refugiados de Ucrania.
De este modo, la Red propone hacer "igual que con los decomisos del narcotráfico y la droga", que sirven para dotar y financiar el Plan Nacional sobre Drogas. “Pedimos al Gobierno de España que proceda a decomisar todos los bienes de los oligarcas rusos, así como a detraer todo el saldo de sus cuentas bancarias y a promover que dichos fondos sean destinados íntegramente a financiar una red estable de ayudas económicas y de vivienda para la acogida de refugiados de Ucrania”.
“Utilicemos los fondos que generarán los embargos y la aplicación de las medidas contra Rusia para algo imprescindible: ayudar a los miles de refugiados que huyen de la guerra en Ucrania", exigió Rafael Escudero, director de la Red.
Por ello, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que "habilite vías para que estos patrimonios y fondos se deriven directamente a la sociedad civil y a las dotaciones patrimoniales de las entidades de asilo y refugio".
|