Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Historia | Vida | imperialismo | Europa | Putin

La historia no miente

La vida se reconstruye porque los pueblos son fértiles… El imperialismo antidemocrático debe morir
Ángel Alonso Pachón
jueves, 17 de marzo de 2022, 09:56 h (CET)

El “Pensamiento Único” va contra natura. La naturaleza lleva consigo la vida y la vida es LIBERTAD.

En historia SÍ puede haber suspensos. Es la única asignatura en la que los muertos hablan, el desprecio a las personas queda grabado y la destrucción mantiene la memoria.


La vida se reconstruye porque los pueblos son fértiles… El “Imperialismo” antidemocrático debe morir. Hoy toca desarrollar la LIBERTAD en CONVIVENCIA y RESPETO. Sobran los dictadores, SUSPENDIDOS todos ellos, por enterrar la memoria del dolor y anulación de aquellos que nacieron para VIVIR…, simplemente para VIVIR… La ceguera del hombre actual está en contemplar y no VER, porque VER es INTERIORIZAR y ASUMIR…, lo contrario es la INDIFERENCIA…


Hoy, amaestrados con REDES, nadie puede NEGAR y no ASUMIR la multitud de realidades. Miedo a hablar… miedo a conocer… miedo a expresarse… miedo a tomar decisiones… Sólo queremos seguir viviendo con la LIBERTAD, que deseamos para todos, pero sin compromisos personales. La HISTORIA NO MIENTE…


“El rico en tiempo de tragedia supo ser pobre… El pobre, sin embargo, en tiempo de guerra no supo ser rico”.


Europa pensó que la Segunda Guerra Mundial había establecido las “NORMAS PARA UNA CONVIVENCIA EN LIBERTAD y SEGURA EN EL TIEMPO”…, pero se olvidó de EDUCAR… Se olvidó de SEPARAR el trigo de la paja… Se olvidó que los “Hitler” se repiten con distintos nombres, hoy toca “Putin”. ¿Mañana? 

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto