Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Joe Biden | EEUU | Guerra | UCRANIA | Intereses

Gracias, Biden

Por tu falso interés por la Democracia en Ucrania
José Enrique Centén
lunes, 21 de marzo de 2022, 09:00 h (CET)

Por tu esfuerzo en pos de la libertad del mundo, y tu falso interés por la Democracia en Ucrania, regido por un ultranacionalista nazi, país pobre, solo gran productor de semilla para Europa y paso de combustible desde Rusia, lo has calculado bien, mejor dicho, tus estrategas, los que se benefician de ello, como son: las Petroleras, los Fabricantes de arnas, las Farmacéuticas, tu granero y su excedente, estás sumiendo a los ciudadanos europeos en la miseria y a una la dependencia total de USA, por la escalada de precios en combustibles, como único suministrador mundial con tus Petroleras, aumentando los precios, ellugar de bajar o mantener, esto conlleva aumento de precios en todos los productos necesarios sobre todo y básicamente en la alimentación ciudadana. Tampoco te importan los cerca de 5 millones de refugiados, no irán a Norteamérica, se quedarán en Europa.


Estas medidas benefician también a los grandes Centros Comerciales por el aumento sin justificación de los precios en los alimentos, aquí Lidl, Carrefour, Alcampo, Mercadona…, que empezaron antes de arruinar a miles de transportista autónomos que ahora se han puesto en huelga con toda la razón.


«En la guerra los políticos dan munición, la población sensible da comida y los pobres dan a sus hijos... Cuando termina la guerra, los políticos toman la munición restante y se la entregan a unos o a otros, los ricos aumentan los precios de los alimentos mientras los pobres buscan las tumbas de sus hijos». (Amautas autóctonos).


Biden

Muchas gracias, Biden.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto