Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Joe Biden | EEUU | Guerra | UCRANIA | Intereses

Gracias, Biden

Por tu falso interés por la Democracia en Ucrania
José Enrique Centén
lunes, 21 de marzo de 2022, 09:00 h (CET)

Por tu esfuerzo en pos de la libertad del mundo, y tu falso interés por la Democracia en Ucrania, regido por un ultranacionalista nazi, país pobre, solo gran productor de semilla para Europa y paso de combustible desde Rusia, lo has calculado bien, mejor dicho, tus estrategas, los que se benefician de ello, como son: las Petroleras, los Fabricantes de arnas, las Farmacéuticas, tu granero y su excedente, estás sumiendo a los ciudadanos europeos en la miseria y a una la dependencia total de USA, por la escalada de precios en combustibles, como único suministrador mundial con tus Petroleras, aumentando los precios, ellugar de bajar o mantener, esto conlleva aumento de precios en todos los productos necesarios sobre todo y básicamente en la alimentación ciudadana. Tampoco te importan los cerca de 5 millones de refugiados, no irán a Norteamérica, se quedarán en Europa.


Estas medidas benefician también a los grandes Centros Comerciales por el aumento sin justificación de los precios en los alimentos, aquí Lidl, Carrefour, Alcampo, Mercadona…, que empezaron antes de arruinar a miles de transportista autónomos que ahora se han puesto en huelga con toda la razón.


«En la guerra los políticos dan munición, la población sensible da comida y los pobres dan a sus hijos... Cuando termina la guerra, los políticos toman la munición restante y se la entregan a unos o a otros, los ricos aumentan los precios de los alimentos mientras los pobres buscan las tumbas de sus hijos». (Amautas autóctonos).


Biden

Muchas gracias, Biden.

Noticias relacionadas

Si bien el conflicto entre Israel y Palestina obedece a cuestiones de corte político y étnico que no podemos soslayar, en el fondo ostenta una decidida etiología mítica y religiosa. Esto es coyuntural ya que, de no tenerlo en cuenta, dificultaría comprender el alcance de los acontecimientos actuales. En otras palabras, si sostenemos la fuerte influencia bíblica y coránica podemos afirmar con cierta seguridad que no es visible una solución de fondo como muchos esperan.

Y seguimos sin establecer una oficina ad hoc para su debido tratamiento coordinado ya que los tres grandes contenciosos están encardinados, tan estrechamente interconectados como en una madeja sin cuerda, donde al tirar del hilo de uno para desenlazarlo, surgen, automáticamente, inevitablemente, los otros dos.

En una de esas conversaciones que surgen en las sobremesas navideñas, me preguntaron por el sentido de la vida en clausura. Mi respuesta fue un tanto evasiva. No se entiende el pasarse la vida encerrado en un convento sin hacerlo desde la perspectiva de un mínimo de fe. A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer con más detalle la vida de dos comunidades de monjas de clausura. Las Hermanas de la Caridad de San Fernando y las monjas Cistercienses del Atabal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto