Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Fe | Creyentes | UCRANIA | Iglesia | Silencio

Mensajeros perdidos

​Los que se proclaman representantes de Cristo en la tierra callan y, a veces, hasta lo justifican
Ángel Alonso Pachón
viernes, 25 de marzo de 2022, 09:30 h (CET)

Lo que más daño puede hacer a cualquier creyente es observar como los “pastores” de la FE, nadan entre dos aguas al tiempo que guardan cuidadosamente la ropa. Cuando se juega con lo más sagrado que puede tener un ser humano, la VIDA, no se puede dudar, ni tartamudear, ni cerrar los ojos a realidades terroríficas. El balbuceo inseguro del abanderado no genera entusiasmo sino duda y cierta prudencia miedosa en la tropa.


Hoy toca a UCRANIA, centro actual de la barbarie; no puede entenderse el silencio de los “pastores”, que dicen representar el espíritu de aquel JESÚS valiente, que no dudo en enfrentarse a los “sagrados” jerarcas judíos. Ellos, callan miedosos o precavidos, temen ser señalados. Su DIOS sabrá señalarles en juicio justo universal. Recibieron el “Espíritu”, pero algunos perdieron su señal.


Siempre la Iglesia Ortodoxa me atrajo por su majestuosa espiritualidad; algo, que no sabría describir, envolvía mi interior y centraba mi mente en el Espíritu y, en silencio, le escuchaba y le hablaba.


Ahora, siento el dolor de la herida abierta; Oigo el SILENCIO de la JERARQUÍA; oigo las voces de los fieles; oigo las REDES SOCIALES…, pero… los que se proclaman representantes de CRISTO en la tierra CALLAN y, a veces, hasta lo JUSTIFICAN.


Las voces de todos los creyentes rodean la creación, pero, por desgracia o por intereses de algunos “pastores”, el eco de sus voces no llega donde deberían ser oídas, interpretadas y compartidas.


La humanidad “humana” y “creyente” cuida y ora.

Su DIOS escucha…

Esperemos que sus MENSAJEROS NO SE PIERDAN.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto