Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Problemas | Inflación | Responsabilidades | Circunstancias | Culpa

La culpa ha sido del chachachá

Nunca se siente responsable de sus fracasos
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 4 de abril de 2022, 09:19 h (CET)

El cateto, plagiador, embustero y cínico habitante de La Moncloa, cada vez que habla, sube el pan, las verduras y frutas, productos lácteos y cárnicos, embutidos, aceites y vinagres, los pescados, loscarburantes, la energía eléctrica, los productos de droguería, las ropas, el calzado y un largo etcétera que, a buen seguro, todos conocemos y sufrimos. Lo curioso es que este tipo ¡nunca! se siente responsable de sus fracasos, porque suele ejercer como mentiroso mayor del Reino de España y espera que le creamos. 


Donde se encuentra verdaderamente cómodo es “falconeando” por rutas más o menos imperiales gastando del presupuesto y complaciendo a parientes y amigos. Y, de vez en cuando, “vomitando” unas palabras con las que cree que nos engaña.


Anteayer (30/3/2022) se dignó “subir” a la tribuna de oradores del Congreso, a la que tanta aversión tiene, para tratar de engañarnos una vez más. No sé quién le escribe ahora, pero soltó unas cuantas milongas increíbles para justificar lo injustificable y se felicitó por sus muchos logros. ¿Dijo algo positivo? ¡Nada! ¿Alguna noticia esperanzadora creíble? ¡Ninguna! Pero sí se explayó en los contratiempos habidos desde que llegó a La Moncloa, como la pandemia, el precio de la energía y hasta ¡la calima!, que, según él, son la causa del 9,80% de inflación. Muy zorro él, no dijo que en Francia la inflación está en el 4,5%. ¿Es que para Francia no han existido los mismos contratiempos?


Y como si hablara a unos parvulitos de primer curso, con un descaro infinito, aseguró que la guerra de Ucrania, que empezó hace solo 36 días, ha influido en la inflación ¡en un “73%”! y ¡se acabó! En definitiva, la culpa ha sido del Chachachá, de la guerra, de la calima y de la oposición; es decir, de circunstancias ajenas a él. No sé lo que pensarán sus más cercanos, pero por muy “retorcidos” que sean se habrán dado cuenta de que este asaltador de tumbas nos ha instalado en el más profundo de los precipicios.

Noticias relacionadas

A lo largo de la vida podemos comprobar cómo la madre es el “punto de encuentro” capaz de reunir a todos los miembros de una familia por muy desperdigados que estos se encuentren. No voy a descubrir ahora el valor de la madre como persona, como conciliadora y como sumo matriarca. Pero, una vez más, me vuelvo a sorprender por su capacidad de comprensión, de su forma de tratar a cada uno de los hijos, nietos y demás familiares como si fueran los únicos seres del mundo.

La hipocresía, entendida como el acto de fingir virtudes, sentimientos o intenciones que no se tienen, se ha convertido en una herramienta cotidiana. Personas que critican en voz alta lo que en privado practican, quienes predican valores que no aplican o aparentan estar por encima de los demás.

La vida hecha juego. Otra vez. Como si el tiempo no hubiera pasado, pero con nuevos retos, reglas y trampas. Hace tres años reflexioné sobre el paralelismo entre El Juego del Calamar y la situación político-social en España. Ahora, con el estreno de la segunda temporada de esta distopía televisiva, toca revisar si algo ha cambiado. Spoiler: todo sigue igual. La serie, al igual que nuestra realidad, parece condenada a repetirse.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto