Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Problemas | Inflación | Responsabilidades | Circunstancias | Culpa

La culpa ha sido del chachachá

Nunca se siente responsable de sus fracasos
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 4 de abril de 2022, 09:19 h (CET)

El cateto, plagiador, embustero y cínico habitante de La Moncloa, cada vez que habla, sube el pan, las verduras y frutas, productos lácteos y cárnicos, embutidos, aceites y vinagres, los pescados, loscarburantes, la energía eléctrica, los productos de droguería, las ropas, el calzado y un largo etcétera que, a buen seguro, todos conocemos y sufrimos. Lo curioso es que este tipo ¡nunca! se siente responsable de sus fracasos, porque suele ejercer como mentiroso mayor del Reino de España y espera que le creamos. 


Donde se encuentra verdaderamente cómodo es “falconeando” por rutas más o menos imperiales gastando del presupuesto y complaciendo a parientes y amigos. Y, de vez en cuando, “vomitando” unas palabras con las que cree que nos engaña.


Anteayer (30/3/2022) se dignó “subir” a la tribuna de oradores del Congreso, a la que tanta aversión tiene, para tratar de engañarnos una vez más. No sé quién le escribe ahora, pero soltó unas cuantas milongas increíbles para justificar lo injustificable y se felicitó por sus muchos logros. ¿Dijo algo positivo? ¡Nada! ¿Alguna noticia esperanzadora creíble? ¡Ninguna! Pero sí se explayó en los contratiempos habidos desde que llegó a La Moncloa, como la pandemia, el precio de la energía y hasta ¡la calima!, que, según él, son la causa del 9,80% de inflación. Muy zorro él, no dijo que en Francia la inflación está en el 4,5%. ¿Es que para Francia no han existido los mismos contratiempos?


Y como si hablara a unos parvulitos de primer curso, con un descaro infinito, aseguró que la guerra de Ucrania, que empezó hace solo 36 días, ha influido en la inflación ¡en un “73%”! y ¡se acabó! En definitiva, la culpa ha sido del Chachachá, de la guerra, de la calima y de la oposición; es decir, de circunstancias ajenas a él. No sé lo que pensarán sus más cercanos, pero por muy “retorcidos” que sean se habrán dado cuenta de que este asaltador de tumbas nos ha instalado en el más profundo de los precipicios.

Noticias relacionadas

Francisco comenzó su Papado bajo el signo de la "Franciscomanía”, fenómeno sociológico que logró que una persona sin conocimiento previo de los entresijos del poder Vaticano ni ideario previo conocido, se convirtiera en icono de la juventud e insuflador de vientos de cambios en la Iglesia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, han desatado un caos a nivel internacional con las medidas que están adoptando en su intento de desguazar el Estado federal estadounidense, que incluyen despidos en masa y congelación de fondos.

De todos es bien sabida, la nula moralidad del presidente del Gobierno y su entorno familiar y político. Pero no es menos conocida su enorme caradura para decir -o hacer- una cosa y la contraria, en menos de un minuto, sin que le salgan los colores. Pero el colmo de la desfachatez le deja con el tafanario al aire cuando censura, sin piedad por los demás, lo que él mismo se permite practicar con frecuencia y avidez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto