Su famosa terraza, situada un escenario netamente andaluz, festoneado de flores y amparado por la esbelta torre de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, es donde se da cita una adicta clientela, autóctona e internacional, que acude para saborear todo un abanico de frutos del mar, sabiamente tratados en sus fogones.
Salvador Gallardo, que lleva cerca de 40 años como director de este simpático local, nos comenta que debido a la demanda de mesas, por parte de sus numerosos clientes, ha ampliado la superficie de la terraza, incorporando un nuevo anexo denominado “El Patio”.
“Para esta temporada veraniega, señala sonriente Salvador, ofrecemos unos exquisitos buñuelos de bacalao y langostinos junto con una de las especialidades de la casa: las generosas gambas rojas; sin olvidar las apetitosas raciones y platos, que nos han dado tanta fama, entre ellos: sartencitas de coquinas, almejas y conchas finas onubenses, navajas, salmonetes, pijotas, acedías, brecas, boquerones, sardinas, cazón, raya, gallo, gallineta, jureles, besugos voraces a la espalda, doradas salvajes, jibias, lenguados y toda suerte de mariscos, todos ellos elegidos diariamente en la lonja marbellí”.
Un homenaje del Ayuntamiento de Marbella
Recientemente, Bar Altamirano ha sido galardonado con el Premio del Comercio de Marbella, Dedicación Especial “in Memoriam”. La alcadesa Dª. Ángeles Muñoz, glosó, en un conmovedor acto, sobre la entrañable y desaparecida emprendedora, Dª María González Claros, madre de, Salvador, Águeda, Jesús y Matías. “Ella fue un ejemplo de laboriosidad y por su dedicación gran parte de la fama de la gastronomía marbellí, ha traspasado fronteras”, señalo la Regidora.
Homenaje Familia Gallardo González: Matías; Águeda; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; Salvador y Jesús
Bar Altamirano Plaza Altamirano, 3 Tel: 952 824 932 29600 - Marbella (Málaga) Precio medio: 25 / 30 € Cierra los miércoles.
|