Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Timos | mayores | Jubilados | Ahorros

Carne de cañón

Los que pertenecemos al “segmento de plata“ somos carne de cañón para la caterva de timadores que pululan por todo el mundo
Manuel Montes Cleries
jueves, 24 de noviembre de 2022, 11:47 h (CET)

Timos 2.


Parto de la base de que no me refiero a ese tipo de “timados” que lo son por pasarse de listos. Aquellos que adquieren bienes de dudosa procedencia o inversiones con intereses desorbitados que de entrada “cantan la Traviata”.

           

Trato de reflejar ese otro grupo –muy numeroso- de personas de buena voluntad que han llegado a ese maravilloso segmento “de plata” que acoge a los que, una vez acabada la vida activa, se disponen a disfrutar de los ahorros y de la merecida jubilación que han alcanzado tras una dura vida laboral.

         

Los “segmentoplatenses” estamos bombardeados constantemente por los intentos de sacarnos los cuartos, o de limpiar nuestras cuentas corrientes directamente. A diario recibimos ofertas inverosímiles: notificaciones de “la guardia civil” o de la “policía” en las que se nos anuncia que nos están buscando para detenernos; avisos de correos o transportistas que tienen pendiente de entregarnos paquetes; correos de diversos bancos por los que nos quieren cancelar nuestras cuentas o nuestras tarjetas; grandes superficies y supermercados que desean concedernos premios o regalos de todo tipo. Sin contar con aquellos parientes  y amigos, más o menos allegados, que te ofrecen negocios fabulosos en los que tú tienes que poner tus ahorros y ellos la cara dura.

      

Hemos podido leer en estos días la noticia del arresto de un cuentista que vendía bitcoins con la promesa de obtener “del 20 al 25% de interés por semana garantizados”. Después pasó al 10 % y, finalmente, acabó como acabó. Lo que no entiendo es como pudieron caer en sus redes “jueces, notarios, inspectores de hacienda”, y supongo que un montón de jubilados entre sus más de mil clientes.

     

Como ha sucedido en este caso, a diario nos rodea una cohorte de mangantes y timadores. Desde los que esperan a que los abueletes cobren su pensión en los cajeros automáticos, para sustraérsela por diversos medios, hasta los que manipulan sus cuentas desde dentro de las entidades para dejárselas limpias como los chorros de oro. Desde los que dan duros a dos pesetas hasta los que te dicen que has obtenido un premio sin concursar para ello.

      

Somos una presa muy apetecible y bastante fácil para “los malos”. Por eso debemos andar con mucho cuidado. Todavía no se ha inventado la gallina de los huevos de oro. Ojo. Manejad los contactos con tacto. El que avisa no es traidor. Que somos carne de cañón.

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto