Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Mentira | Izquierda | Gobierno de España | Pedro Sánchez

La supuesta supremacía moral de la izquierda

La mentira hoy ha echado raíces en el Gobierno. Pedro Sánchez es el paradigma de la mentira
Manuel Villegas
jueves, 1 de diciembre de 2022, 10:11 h (CET)

Presumen los izquierdistas de que su moral es intachable y superior a la de los demás. Aparte de que los españoles tenemos el dicho de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, eso es indemostrable.

         

De pequeño, me enseñaron que nunca debería de mentir, porque la mentira es intrínsecamente perversa. Además los españoles tenemos varios dichos sobre la inefectividad de la mentira como: “antes se coge a un mentiroso que a un cojo”, o la mentira tiene las patas muy cortas”.

         

En cambio Göebels, nazi y uno de los responsables del Holocausto, acuñó una frase para blanquear la mentira, “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

         

Por desgracia esta Izquierda de hoy, y de siempre, hace suya dicha frase, aunque tengo la duda de si la ha tomado del mencionado nazi, o este la copio de la izquierda. Siendo el Comunismo antes que el nazismo, posiblemente sea así.

         

En la nueva etapa, tras la Transición, el primero en mentir, que yo recuerde, fue Felipe González quien esgrimió la mentira por bandera con sus “CIEN AÑOS DE HONRADEZ” (¿los socialistas honrados?¡Amos anda!)

         

La Historia nos ha dado cumplidas muestras para conocer la honradez, probidad y bien hacer de esta formación política desde 1931 en adelante.

         

Durante la Segunda República, las fuerzas radicales, entre las que se incluían los socialistas, optaron por métodos contrarios a la democracia, igual que ahora mismo está ocurriendo. “La cabra siempre tira el monte”.

         

Oír a Largo Caballero, aún hoy en sus escritos, pone los cabellos de punta y da pavor. Llegó a decir que si las derechas ganaban las elecciones irían a la guerra civil, como realmente ocurrió. Fue un alzamiento militar propiciado y auspiciado por las izquierdas que habían hundido a España en un estado de inseguridad imposible de soportar, con crímenes, asesinatos y desmanes por doquier.

         

La mentira hoy ha echado raíces en el Gobierno.  Pedro Sánchez es el paradigma de la mentira. Quien miente, además de engañar, no es horado.

         

Es así que Pedro Sánchez miente luego… Este Pedro Sánchez que nos gobierna, no ha dejado de mentir y desdecirse desde que ha llegado al poder, su honradez resplandece por su ausencia.

         

La Izquierda no puede, ni tiene motivos para sentirse superior a nadir porque su moral es desconocida. Son hechos incontrovertibles patentizados por las actuaciones de sus integrantes. Se podrían llenar páginas y páginas exponiendo las mentiras, engaños, y trapacerías de este Pedro Sánchez y de sus conmilitones de todos los tiempos, pero ¿para qué cansar a los lectores cuando son tan patentes y están a tan a la vista?

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad en constante cambio, compuesta por personas con diferentes intereses, opiniones y formas de ver la vida. Por eso, el conflicto es algo inevitable. No es algo que deba asustarnos: al contrario, si sabemos manejarlo de forma adecuada, puede convertirse en una poderosa herramienta de crecimiento personal y social.

Escribo esta columna para despejar cualquier sombra de duda sobre un modo de vida que para mí resulta difícil de entender, y sobre todo cuando se intenta recuperar el sentido de las cosas. Existe una especie de angustia existencial (ese es el modo de vida) que persigue a muchas personas, y yo soy de los que piensan que tu existencia es la que te llena de posibilidades creativas...

Parece ser que se cierne sobre nuestras cabezas una seria amenaza bélica.Para contrarrestar la misma, los distintos gobiernos están poniendo en marcha una serie de medidas defensivas y ofensivas. No lo tengo muy claro. Ni ellos tampoco. Cada país esgrime sus argumentos que, según ellos, son los mejores. “Totalmente irrebatibles”… hasta dentro de un rato, que diremos otra cosa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto