Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Deuda | Pedro Sánchez | Gobierno de España | Pesimismo

España y sus realidades

Desde que Sánchez llegó al gobierno en 2018, la deuda ha crecido en una cifra escalofriante: más de trescientos mil millones de euros
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 23 de enero de 2023, 10:19 h (CET)

Me siento ante el ordenador, una vez más, para descargar adrenalina. Ignoro si lo que escriba esta mañana del domingo 22 de enero de 2023, como otras veces, terminará en la papelera, pero lo que si puedo asegurar es que, lo que ponga negro sobre blanco, será mi opinión personal acerca de la situación, tanto política como económica, en la que se encuentra España. Y aunque resulte repetitivo con mis anteriores escritos, me abstendré de escribir “este país” o términos parecidos para que, de esta manera, se equilibre la balanza con el abuso quehacen otros, a los que les produce urticaria decir España.


Vaya por delante que nunca, en mis casi 88 años de existencia (me faltan solo 25 días para cumplirlos), estuve afiliado a ninguna organización que no fuera puramente profesional, religiosa, cultural o recreativa, aunque, naturalmente, tengo mis preferencias, filias y fobias (¡nadie es perfecto!) en todos los órdenes de la vida; y siempre me he ganado la vida sin que nadie me haya regalado nada. 


Desde esta perspectiva, y considerándome un ciudadano “normal” y libre de ataduras, suelo expresar lo que veo y tal como lo veo. En el terreno económico (y menos mal que existen los “fondos europeos” sin los que estaríamos ya en la ruina total), mi diagnóstico no puede ser más pesimista a pesar de los esfuerzos que hace el macro gobierno de España para ocultar la realidad. Hoy no quiero dar muchos datos; solo voy a fijarme en una cuestión, pero capital: la Deuda. 


Desde que Sánchez llegó al gobierno en 2018, la deuda ha crecido en una cifra escalofriante: más de trescientos mil millones de euros. Equivalente a la escandalosa cifra de cincuenta billones (sí, con b) de pesetas. Y si esto es para llorar, no va a la zaga la situación política. Sinceramente no hay palabras para definir el grado de podredumbre al que hemos llegado. 


No voy a emplear esta vez calificativos; que cada cual busque el que crea oportuno. Pero sí quiero decir que -a lo largo de toda mi existencia- no he visto otro gobierno más perjudicial para los intereses morales, políticos y económicos de todos los españoles.

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto