Unos 20 de activistas del grupo antiespecista València Animal Save nos reunimos la tarde del jueves a las puertas de un matadero de aves situado en Algemesí para presenciar la llegada de los camiones llenos de pollos. Cada camión transporta hacinados alrededor de 6.000 pollitos de 40 días y llegan 10 camiones a ese matadero, lo que supone unos 60.000 al día y en otros pueblos como Sueca, unos 120.000.
Los pollos tienen el tamaño de adultos por la manipulación genética y crianza selectiva para el rápido engorde.
Las personas activistas piden al conductor que pare unos minutos y, si lo permite, se documenta la situación de los animales tanto para ser testigos como llenar el vacío narrativo que la industria cárnica crea: esos animales llegan angustiados, en condiciones de total hacinamiento, sucios y con heridas ya que la corta vida de esos pollitos discurre en naves industriales viviendo entre sus propios excrementos y sin ver la luz del sol, hasta llegar al matadero para su sacrificio por descarga eléctrica.
10 ANIMALES SE SALVAN DEL MATADERO
10 pollitos se salvaron ayer de su muerte. Esas crías serán reubicadas en hogares donde podrán vivir el resto de su vida en paz y con los cuidados que necesitan. Las activistas, que se han encargado de buscar esos hogares, defienden que su anterior destino, el consumo humano, es totalmente inaceptable e innecesario, teniendo en cuenta la larguísima lista de alternativas vegetales que existen para disfrutar de manera compasiva, saludable y sostenible.
El veganismo es una filosofía ética apta para cualquier etapa de la vida, rechazando la alimentación, vestimenta, experimentación o entretenimiento a costa de los animales y cada vez genera más tendencia en la sociedad ampliándose todo tipo de alternativas puesto que el veganismo considera a todas las especies de animales sujetas de derechos por igual.
POR MUCHAS MENTIRAS QUE TE QUIERAN COLAR, LOS MÁXIMOS EXPERTOS AVALAN EL VEGANISMO
La academia Americana de Nutrición y Dietética avala una alimentación vegana en cualquier etapa de la vida confirmando que incluso llega a prevenir enfermedades y, por otra parte, la asociación española de pediatría también confirma que es perfectamente viable para las niñas y niños llevar una alimentación vegana.
València Animal Save defiende la labor de los santuarios de animales que rescatan, especialmente los considerados de granja, dándoles todos sus cuidados en total libertad y tranquilidad a pesar de los limitados recursos que suelen tener.
NUEVA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE VALENCIA
La próxima actividad será la de mostrar, mediante pantallas y carteles en pleno centro de Valencia, la realidad de este tipo de industrias en la céntrica plaza de la Virgen de Valencia. Mientras tanto, otras activistas darán información a la gente que, impactada, se detiene voluntariamente a ver las imágenes e informarse siendo la actividad el próximo sábado a las 17:00.
Para participar en las acciones o informarse sobre cómo llevar un estilo de vida respetuoso, se puede escribir al Instagram del colectivo, @vlcanimalsave.
"Esta vez, 10 animales destinados al consumo van a poder tener una vida diferente, pero cada día siguen muriendo masivamente, por lo que, al ser innecesario, seguiremos concienciando por un mundo empático con todas las especies de animales repercutiendo positivamente en el medio ambiente, nuestra salud y reduciendo el hambre en el mundo", zanjan desde el colectivo.
|