Papá, al sol no llego, tengo que mojar mi pluma para que la hoja de papel desnuda se vaya poblando de excelente letrística, y poder dejar caer sobre tu tumba una flor como símbolo de mi sentimiento, para hacer sentir la magia de tu arte, cuando herías con tu arco las cuerdas armoniosas, dentro del alma ante tú íntimo sosiego, como una oración perenne que nada reclama, sólo deleita, pues cada nota musical ejecutada con tu violín era un notable pohema de bondad, amor,abnegación y terneza inmarcesible, como una estela luminosa que brilla por siempre en la mente y corazón de cuántos tuvieron la dicha de conocerte.
Tuviste un funeral lleno de alegría como aquella noche de violines estrellada en el mes de los perfumenes, de los trinos, y cánticos en los templos católicos, en que las hijas de María con sus trajes blancos ostentan la pureza de sus almas impolutas, entonces, el violín mágico tuyo...!!! triunfa deleitando a la enorme concurrencia bajando desde las estrellas con el arco de oro, y la melodía continúa brotando como un manantial de armonía, notas musicales exquisitas...!!!
Es esa certeza con que magistralmente ejecutabas tu violín auténtico de Cremona, llenando corazones de día y noche, en las iglesias, y conciertos, rellenando hendijas tras hendijas, de melodías musicales que nunca han dejado de sonar por los senderos del pentagrama de aquellos que mucho te apreciaron, quisieron, esencialmente tus hijos: Aminta, Amando, Yolanda y Bayardo, que ahora estamos vivos por la gracia de Dios. Tu sonido milenario está siempre presente como réquiem a la vida, ya que no hay belleza ni bien, ni poder, ni valor, que dejando la tierra esfumóse en el cielo. Todo eso es armonía tuya. Aquí y allá...!!! Gran abrazo Papá allá en el Reino de los Cielos.
Pohema extraído de mi pohemario: …DECADAS Y DECADAS GRATICULANTES… Publicado en el año 2020
|