Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Santiago Abascal | VOX | Derecha española | Ultraderecha

El partido Vox, estigmatizado

Esperemos que se recuperen porque es un partido constitucional que podría aportar a España unos buenos servicios
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 12 de agosto de 2023, 10:21 h (CET)

Al parecer no corren buenos vientos por el partido de Abascal y ya son incontables plumas las que han señalado las posibles causas que han influido hasta llegar a ésta molesta situación.


Como es natural, las hay razonables y otras no tanto, pero la cruda realidad es la que es y sería deseable que se solucionara todo de la mejor manera. Una vez dicho lo que antecede a mi me gustaría opinar también, pero desde un punto de vista más práctico y sin meterme en camisas de once varas (léase política) como se solía decir con frecuencia cuando yo era adolescente.


Pienso que los dirigentes de Vox no han sabido leer los resultados que han obtenido -unos y otros- en las elecciones a pesar de tener entre sus filas expertos matemáticos. Y al no haberlo hecho correctamente han estado fuera de la realidad.


La frialdad elocuente de los resultados lo dice todo: Han perdido 19 diputados, pues tenían 52 y han obtenido 33; es decir, el 36%. Y cuando esto sucede no se puede ir culpando a nadie porque son los electores quienes introducen las papeletas en las urnas. La marcha de Espinosa de los Monteros y de Steegmann han creado un malestar en el partido que ha quedado (permítaseme la licencia lingüística) momentáneamente steegmatizado.


Esperemos que se recuperen porque es un partido constitucional que podría aportar a España unos buenos servicios.

Noticias relacionadas

Hay pueblos que están condenados a vagar por el mundo sin un lugar donde poder asentarse. Son pueblos convertidos en nómadas porque así lo han decidido las grandes potencias colonialistas e imperialistas que dominan el mundo. Al recuerdo me vienen los kurdos, un pueblo de más de treinta millones de personas repartidas entre Turquía, Irán, Irak, y Siria, sin la posibilidad de tener un estado propio.

Vance es vicepresidente de EE UU. Nacido James Donald Bowman, usa el apellido de un marido de su madre que lo adoptó de niño. 40 años. Humilde. Doctor en Yale. Su discurso en la Conferencia de Seguridad en Múnich es noticia. La BBC publicaba ‘El vicepresidente de EE.UU. lanza en Múnich un duro ataque contra las democracias de Europa y genera indignación’. 

Desgraciadamente, en la actualidad hay montones y montones de individuos que lo aceptan todo, y muchos tienen el decoro de ocultarlo, pero hay otros que subestiman tanto a sus semejantes y que son tan necios que incluso se lo demuestran al mundo entero a través de los medios de comunicación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto