Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Autocracia | Pedro Sánchez | PSOE | Ideología

Aunque los sueños se rompan en pedazos

El vendaval autocrático, personificado en Pedro Sánchez y en un falso PSOE, intentará arrasar todo lo que crezca libremente en el parque de la vida
Ángel Alonso Pachón
martes, 12 de septiembre de 2023, 09:15 h (CET)

Cantaba el Dúo Dinámico, “aunque los sueños se rompan en pedazos , RESISTERÉ”. Hoy, pasados 45 años desde que decidimos convivir en paz, sin colores, sin intransigencias, sin odios personales o de grupos..., hoy, nos miramos al espejo en el que se reflejan todos aquellos sueños y, nos asombra contemplar multitud de muñecos rotos en pedacitos, muñecos sin libertad, pisados por una incomprensible AUTOCRACIA, “forma de gobierno en la cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley”.


¿Seremos capaces de RESISTIR?, ¿capaces de expulsar el miedo a ser honrados?, ¿capaces de ahogar en libertad todo tipo de ideologías absolutistas, enriquecedoras de mentes apoltronadas en la obediencia ciega que les da de comer?


Nos viene a la memoria aquellas famosas palabras de la guerra fría: “INFILTRADOS”, “INFILTRAR”, “ANEXTESIAR”...  El mundo rueda y rueda y, al final, nos ha pillado, de nuevo, esa parte asquerosa del ser humano, “el odio, la envidia, la soberbia, la indiferencia, la inmoralidad, el laicismo extremo, la esclavitud mental”.


Para colmo, la posible REGENERACIÓN con las nuevas generaciones se verá cortada por esas leyes AUTOCRÁTICAS de minorías indiferentes a todo aquello que no les satisfaga: LA ANULACIÓN DEL DERECHO A LA VIDA... ANULACIÓN DEL DERECHO A RECIBIR PROTECCIÓN... ANULACIÓN AL AMOR DE PODER SER MADRE...


¿Resistiremos? El vendaval AUTOCRÁTICO, personificado en Pedro Sánchez y en un falso PSOE, intentará arrasar todo lo que crezca libremente en el parque de la vida... ¿Resistiremos?

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto