Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gobernantes | Gobierno de España | Políticos españoles | Honradez | Justicia

No todos los caminos llevan a Roma

A ella llegaremos todos si construimos urnas sin doble fondo y transparentes, si anteponemos nuestra libertad al grupo ideológico que me paga
Ángel Alonso Pachón
viernes, 27 de octubre de 2023, 10:00 h (CET)

A esa ROMA llamada LIBERTAD, UNIÓN, PROGRESO no se llega IGNORANDO la HISTORIA, MINTIENDO la REALIDAD y DESPRECIANDO al de FUERA... A esa ROMA se llega RESPETANDO LOS DERECHOS DE TODOS, la LIBERTAD de TODOS y la JUSTICIA por TODOS ACEPTADA.


ROMA se destruyó a sí misma por el EGO de sus mandatarios, nunca el pueblo, pobre y hambriento, fue responsable de su DIVISÓN, de su RUINA y de su DESAPARICIÓN.


El pueblo, SÍ fue RESPONSABLE por su SILENCIO, por su VOTO extraviado y por su ceguera permanente ante realidades inaceptables.


Hoy día, MAYORÍAS DE PESEBRE, amamantadas con leche viciada, nunca votarán con libertad sino como los perros, por la comida que, con cuidado, reparte el señor de la finca.


A ROMA llegaremos todos si construimos URNAS sin doble fondo y transparentes, si anteponemos nuestra libertad al grupo ideológico que me paga.... Sin embargo nuestra realidad está muy clara:


Poderes fácticos e ideológicos que cierran la SEDES representativas del pueblo.


Inexistencia de políticos con personalidad de ESTADO, que sean capaces de levantarse, defender la honradez, proteger la JUSTICIA y, si es preciso, MARCHARSE y JAMÁS CEDER SUS VOTOS.


Obediencia ciega, capaz de anular la libertad individual y la propia moral familiar.


Acompañamiento político de la Jerarquía eclesiástica, creando todo tipo de sospechas.


Destrucción paulatina de la SEPARACIÓN DE PODERES.


“Silencio administrativo” como sistema de la famosa “TRANSPARIENCIA”


Con esta realidades poco podemos esperar... ROMA, “LA AUTÉNTICA”, ESTÁ MUY LEJOS.

Noticias relacionadas

En el contexto actual de tambores de guerra, desconozco si de este lado se la prefiere o no a la paz. Me viene al recuerdo “Elogio de la locura”, la obra que Erasmo pergeñó a principios del siglo XVI, hace ya más de quinientos años. La traducción textual sería “elogio de la estupidez”, aunque, sea como sea, no es fácil desentrañar las intenciones de su autor al escribirla.

Con la historia suele ocurrir como con otras muchas entidades, menudean los intentos de servirse de sus propiedades sin miramientos; aunque progresivamente se comprueba su complejidad y su desvirtuación cuando se la quiere manejar caprichosamente.

Con la actualidad en la mano, convendría templar el ambiente y evitar dejarse llevar por el siempre tentador camino de las emociones, con sus “pásalo” y sus típicas espontaneidades. Nadie tiene la obligación de sentir simpatías por éste o por cualquier otro Gobierno, pero la justicia y la verdad, grandes palabras que ahora son ingredientes de todas las salsas, no tienen nada que ver con los afectos y desafectos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto