Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Políticos | Políticos españoles | Decisiones | Cambios

Cada día tiene su afán

Corren tiempos difíciles. A cada momento te enfrentas a decisiones que influyen en tu vida, cuando menos discutibles
Manuel Montes Cleries
viernes, 8 de marzo de 2024, 08:48 h (CET)

A lo largo de la historia hemos accedido a infinitos golpes de timón por parte de los dirigentes políticos de turno. Los discursos y los hechos de los detentadores del poder, están llenos de cambios de rumbo, que les permiten llevar a cabo actuaciones que influyen poderosamente en el presente y el futuro de los pueblos.

    

Los historiadores, después de observar desde la distancia temporal, proceden a analizar los resultados de dichas decisiones de una forma lo más objetiva posible. Para ello se basan en las consabidas preguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿porqué?, ¿para qué?, ¿cómo? Y ¿cuándo?

     

Hoy me ha dado por pensar el ¿para qué? Como supongo comprenderán, esta pregunta se encuentra encadenada a las decisiones políticas que se suceden cada día y a cada hora en nuestra querida España. ¿Para qué ésta avalancha de decretos, cambios de mentalidad, decisiones sin pensar en sus consecuencias, trastoque de los programas electorales, intervenciones en el Parlamento, dimes y diretes en los medios de comunicación, las tertulias, etc.?

     

Solo encuentro tres opciones: Para el bien propio, para el bien de su partido o para el bien de su país. Hay una cuarta opción que no quiero contemplar: porque no tengo ni puñetera idea y soy un inepto total.

     

Dejo en el acertado pensamiento de mis lectores la respuesta que estimen oportuna. Un buen momento de responder lo tendremos en las urnas. Cuando ellos nos dejen. Mientras tanto esperemos ver con lo que nos sorprenden mañana.

Noticias relacionadas

La INOCENCIA nace en el momento en que dos seres queridos se entregan su ilusión de vida. La INOCENCIA, a veces, por desgracia de la realidad social que nos envuelve, nace rodeada de violencia egoísta y salvaje. En todos los casos la INOCENCIA, camina silenciosa, sonriendo en su más íntimo interior, llorando con lágrimas que sólo él siente, pataleando con sus piernecitas buscando libertad, hasta que llegado el día, una luz cegadora rompe el llanto de la VIDA: la INOCENCIA ha nacido.

Una vez más, cuando suenen las doce campanadas, se repetirá el gran prodigio: el eterno ciclo de la transición, en el que todo ha de morir para volver a vivir. Lentamente, agotado por el peso de sus días, 2024 camina hacia el final de su viaje. Tras de sí arrastra el abrumador fardo en el que hemos ido depositando nuestras alegrías e ilusiones, nuestros desencantos, frustraciones y fracasos, nuestros pequeños retazos de felicidad y los afilados puñales que se clavaron en el alma.

Una de las ramas del conocimiento filosófico es la filosofía de la ciencia.  Se ocupa de analizar las bases conceptuales de la ciencia y está también directamente relacionada con la historia de la ciencia. Se investiga ¿Qué es la ciencia? y ¿cómo se generan y justifican las teorías científicas?, junto con muchas otras cuestiones, acerca de lo científico y la relación entre la ciencia y la realidad. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto