Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ACTUALIDAD | Política | Políticos españoles | Sociedad española | Pedro Sánchez

Breve retrato de nuestra actualidad

Hay silencios, otros los llaman escondites, que envían mensajes rodeados de ignorancia histórica, de ignorancia moral, de falsedades impropias de personas con responsabilidad de Estado
Ángel Alonso Pachón
sábado, 13 de abril de 2024, 10:56 h (CET)

Hay silencios, otros los llaman escondites, que envían mensajes rodeados de ignorancia histórica, de ignorancia moral, de falsedades impropias de personas con responsabilidad de Estado.


¡Es una pena, entrometerse y además mal, señor Zapatero!


¡Es terriblemente asqueroso escupir realidades, buenas o malas, en vez de DIALOGAR, señor Pedro Sánchez!


¡Es de circo para mayores, convertirse en papagayo de los dimes y diretes callejeros, impulsados desde una calle famosa, llamada “Ferraz”, señor Patxi López!


¡Es una vergüenza, ser de la tierra en la que mejor se habla castellano e ir por las más altas esferas de la Nación REBUZNANDO, en vez de abrir coloquios para, primero aprender y después arreglar, señor Oscar Puente!


A veces pensamos que los portavoces de los Partidos, manifiestan hechos reales; es así. Lo que no tiene sentido es no presentar pruebas tangibles (VIDEOS, GRABACIONES, PRENSA...) cuando la oposición correspondiente quiere desmentir lo que se ha manifestado en Sede Parlamentaria.


Creo con toda la sinceridad que puede tener una persona que está despidiéndose de una vida maravillosa que alguien le regaló, que la sociedad en general y en concreto la occidental está perdiendo las bases éticas que ayudaron a convertir Europa en un gran Imperio de Naciones DEMOCRÁTICAS y de genes de ÉTICA SOCIAL LIBRES y JUSTOS.


Lo último es querer hacer del DERECHO AL ABORTO un PRINCIPIO DE LA UNIÓN EUROPEA.


Europa, defensora de la VIDA, se lanza al vacío de la NADA y el hueco que aparece NO SABE CON QUE LLENARLO.


La modernidad quiere matar a DIOS, ansía ADORAR BECERROS y que lo que llamaban LIBERTAD SOCIAL pase a considerar LIBERTAD INDIVIDUAL sin SENTIDO SOCIAL.


¡QUÉ DIOS ABRA LOS OJOS DE LOS HUMILDES!


¡QUÉ LOS HUMILDES TENGAN EL VALOR DE DEFENDER SUS PRINCIPIOS!


La soberbia del Pueblo de Dios puede que sueñe en un Paraíso sin su CREADOR... El futuro abrirá sus ojos y sus lágrimas ya no serán capaces de dar VIDA. 

Noticias relacionadas

En nuestra realidad circundante, en lo que solemos citar como nuestro entorno, el sistema judicial tiene como objetivo no la Justicia, abstracción platónica que nos trasciende, sino garantizar, con realismo y en la medida de los posible, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que no es poco. Por eso hablamos de Estado de Derecho, regido por la Ley.

Estamos habituados a tratar con las apariencias, con la natural propensión a complicar las cosas en cuanto pretendemos aclarar los pormenores implicados en el caso. Los pensamientos son ágiles e inestables. Quien los piensa, el pensador o pensadores, representa otra entidad diferente. Y curiosamente, ambos se distinguen del fondo real circundante, este tiene otra urdimbre desde los orígenes a sus evoluciones posteriores.

Dejó escrito Salvador Távora sobre Andalucía que «la queja o el grito trágico de sus individuos sólo ha servido, por una premeditada canalización, para divertir a los responsables». No sé si mi interpretación es acertada, pero desde que vi por primera vez su obra maestra, Quejío, en el teatro universitario de Málaga creo que muy poco después de su estreno en 1972, el término adquirió para mí un sentido diferente al que antes tenía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto