Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Declaraciones | Mentiras | Comparecencia

Ni una sola verdad

Se explayó en mentir en su exposición de los motivos que -según él- le llevaron a esconderse, como un Puigdemont cualquiera, durante cinco días para reflexionar
Gabriel Muñoz Cascos
martes, 30 de abril de 2024, 11:27 h (CET)

En bastantes ocasiones he escrito sobre este pobre hombre que preside, para desgracia de todos, el gobierno de España. Y otras tantas le he tachado de cateto (solo hay que ver cómo se contonea, para exhibir su supuesta guapura), también de plagiador (porque ha plagiado más de una vez) y de embustero (porque ha mentido en innumerables ocasiones). 


Siguiendo su inveterada costumbre, ayer, 29 de abril de 2024, a las 11 horas, volvió a las andadas y en la comparecencia “ante los españoles” pero sin españoles presentes y ni siquiera los “molestos preguntones de la prensa”, se explayó en mentir en su exposición de los motivos que -según él- le llevaron a esconderse, como un Puigdemont cualquiera, durante cinco días para reflexionar sobre si merecía la pena dimitir o quedarse. 


No puedo presumir (como muchos dicen “a toro pasado”) de que me imaginaba su decisión, porque sería mentir, pero una vez producido “el parto” parece lo más acorde con su personalidad. Lo único que se me ocurre comentar (o mejor resaltar) de su parlamento que duró 8 o 9 minutos, es que perdió la ocasión de decir una verdad, una sola verdad, pero no pudo ser, va contra su credo. Y era muy fácil,  porque siendo las 11 horas, tendría que haber empezado diciendo Buenos Días. Pues no fue así, dijo: Buenas Tardes. ¡Nada más que añadir, señorías!

Noticias relacionadas

Yo creía (torpe de mí) que en pleno año 2025 los rectores de una televisión pública observarían escrupulosamente las normas más esenciales de educación cívica y el respeto exigible para las creencias religiosas de todo el mundo. Pero he comprobado que no es así.

Quien hace hoy negocio con todos es el capitalismo. Aquellos valores de la intelectualidad de la Ilustración, que iluminaron al capitalismo moderno, entre los que merecen ser citados humanidad, progreso, bienestar, derechos, libertades y justicia. Todos pasaron a ser proyectos que más tarde se han ido adecuando a sus intereses mercantiles, a la vez que se iba modelado la mentalidad general.

En los inicios del nuevo año, camino de la Epifanía, emprendo una relectura de Karel Capek, padre de la palabra “Robot” en su obra “R.U.R”, designando así, ya en 1920, hace más de cien años, mediante el acrónimo del título, a las máquinas humanoides por él ideadas, mucho antes de que acuñásemos el sintagma Inteligencia Artificial o de que a nadie se le ocurriese hablar de transhumanismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto