Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Universidad | Izquierda | Libertades | Secesionismo

​Universidad represiva

Se ha convertido en un centro dictatorial de izquierdas y secesionista donde no existe la esencia democrática, no existen las libertades
José Antonio Ávila López
martes, 13 de agosto de 2024, 11:07 h (CET)

Dicen que durante la dictadura franquista las Universidades eran espacios de libertad, espacios de otros pensamientos, unos espacios de reuniones clandestinas... Dicen que en las Universidades se luchaba por las libertades y la democracia, y no lo niego. Entraban en el campus de la Universidad los grises, y sí, entraban a repartir a diestro y siniestro. Llegó la democracia, y las Universidades eran centros normales de enseñanza y de preparación de futuros profesionales, y sí, se seguía haciendo política, pero una política respetuosa con todo tipo de idearios e ideologías. ¿Qué ocurre desde hace unos cuantos años en la Universidad? Que ha retrocedido en democracia y en libertad de expresión. La mayoría de Universidades están ocupadas por ideas reaccionarias de izquierda, y en Cataluña y País Vasco están ocupadas por ideales dictatoriales independentistas y separatistas. Si durante el franquismo la Universidad era una lucha por la libertad, ahora se ha convertido en un centro dictatorial de izquierdas y secesionista donde no existe la esencia democrática, no existen las libertades. Hoy día, en alguna que otra Universidad, haría falta la entrada de los grises.

Noticias relacionadas

Que un buen vino enriquece el cuerpo y el alma es algo que siempre he creído, es decir, catar un buen vino es uno de los grandes placeres de la vida. Por eso, permítanme desde estas líneas desarrollar una breve historia del vino. Su origen se sitúa por los años 6.000 a 5.000 a. C., pero las primeras cosechas de la vid datan de dos mil años después en las tierras de la antigua Mesopotamia.

A lo largo de los dos últimos años estoy inmerso en una nueva experiencia, lo que me está permitiendo conocer mejor el mundo de los jóvenes de hoy. Se trata de mi cuarta experiencia en las aulas. La primera la realicé en los años sesenta, la segunda en los setenta, la tercera en los dos mil y la actual, desde el 2023.

El problema más grave de la Unión Europea es su generalizada inconsciencia, blindada ésta mediante unos cortafuegos que impiden que el malestar de los ciudadanos se materialice de forma adecuada. Bloomberg, empresa mundial de información financiera, afirma que “Alemania se desmorona cuando Europa más la necesita”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto