Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ideología | Derecha española | Izquierda | Manipulación

Sanear ideologías

La derecha conservadora de hoy tiene la obligación de transformar la realidad luchando ideológicamente contra la dominación cultural actual
José Antonio Ávila López
miércoles, 11 de septiembre de 2024, 09:32 h (CET)

Viendo lo que ha acontecido y acontece, creo que es urgente un plan de saneamiento ideológico en Catalunya y en muchos rincones de España. ¿Qué hay que hacer para ello? Voluntad política y creer en unos mínimos principios democráticos, unos principios que no son patrimonio de la izquierda, como nos quieren hacer ver. 


No pretendo dar lecciones de nada, solo quiero recordar lo que significa “tradición política”, y si nos fijamos en lo que ha sido y sigue siendo la izquierda, llegamos a la conclusión de que esta izquierda ni es política ni posee tradición. 


La derecha conservadora de hoy tiene la obligación de transformar la realidad luchando ideológicamente contra la dominación cultural actual. 


La izquierda, cuando conquista poder, ni quiere ni sabe gestionar de una forma mínimamente correcta, y su único objetivo es la manipulación ideológica, que se convierte en corrupción ideológica. 


Es urgente sanear los conceptos de legitimidad, representatividad, legalidad y democracia, conceptos que desde hace tiempo la izquierda tergiversa de forma alevosa.

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto