Viendo lo que ha acontecido y acontece, creo que es urgente un plan de saneamiento ideológico en Catalunya y en muchos rincones de España. ¿Qué hay que hacer para ello? Voluntad política y creer en unos mínimos principios democráticos, unos principios que no son patrimonio de la izquierda, como nos quieren hacer ver.
No pretendo dar lecciones de nada, solo quiero recordar lo que significa “tradición política”, y si nos fijamos en lo que ha sido y sigue siendo la izquierda, llegamos a la conclusión de que esta izquierda ni es política ni posee tradición.
La derecha conservadora de hoy tiene la obligación de transformar la realidad luchando ideológicamente contra la dominación cultural actual.
La izquierda, cuando conquista poder, ni quiere ni sabe gestionar de una forma mínimamente correcta, y su único objetivo es la manipulación ideológica, que se convierte en corrupción ideológica.
Es urgente sanear los conceptos de legitimidad, representatividad, legalidad y democracia, conceptos que desde hace tiempo la izquierda tergiversa de forma alevosa.
|