Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Gobierno de España | Ejecutivo | Democracia

El peligro de la democracia se llama Pedro y se apellida Sánchez

La gestión de este Gobierno es una mirada a lo rancio, lo obsoleto y lo inmoral
José Antonio Ávila López
viernes, 27 de septiembre de 2024, 10:29 h (CET)

Consecuencia nefasta para el funcionamiento normal de la sociedad democrática española es el actual Gobierno de Pedro Sánchez. Semana sí, y semana también, organizaciones de todo tipo, vinculadas a la defensa de derechos, se manifiestan claramente en contra de todo lo que dispone el Ejecutivo, tras coincidir desde diferentes perspectivas políticas que lo resuelto por el Gobierno contradice no solo el espíritu de las leyes, sino que además entra en colisión con derechos establecidos por la Constitución. 


Varias de las organizaciones que expresan su malestar por las medidas adoptadas en cualquier ámbito señalan que la pretensión del Ejecutivo es restringir en forma “significativa” la posibilidad de acceder a la auténtica democracia. 


Me atrevo a decir que todo lo que aprueba este bolivariano Gobierno de España afecta a la ciudadanía en general, porque lo que lleva a cabo es un vil ataque falto de argumentos y fundamentos. 


La gestión de este Gobierno Sánchez es una mirada a lo rancio, lo obsoleto y lo inmoral. Sánchez embiste y agrede al pueblo español, y sus actos y declaraciones son descalificaciones al buen lenguaje de la democracia.

Noticias relacionadas

Tras ser amenazado en la red social Instagram (mediante mensaje privado), interpuse hace casi un año una denuncia que recayó en el juzgado de instrucción 3 de Catarroja solicitándose por mi parte desde el principio una prueba policial o pericial que puede hacer el juzgado, pero ni siquiera contestó. En el juicio se volvió a reiterar, y nada, suponiendo esto una vulneración al no hacer el juzgado su trabajo para la obtención de la prueba.

Una de las cosas más increíbles e inverosímiles de hoy día en nuestro país es que el español de siempre ahora es el «otro», es una persona casi sin derechos, es el reflejo de lo que los romanos llamaban «hombre sacer» con «vita nula» (sólo cuerpo), es decir, puros seres humanos sin atributos.

En los genes de Inglaterra anida la pulsión de dividir y enfrentar. Si se va de un lugar (como la India), lo deja troceado. Ya regresará para apoyar a una de las partes y debilitar a la otra. Esto opera también en lo ideológico. España, con relación a Hispanoamérica, lo ha olvidado. ¿Volverá la diplomacia inglesa a enredar en Europa? Si mentir es malo, mentir fomentando odio es criminal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto