Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Izquierda | Ideología | Objetivos | Egoismo | Injusticia

Sueños políticos

¿Es hora de crear una cátedra antiobjetivos de la izquierda? Sí, creo que sería factible ideológicamente, y no tengo duda de que sería un éxito
José Antonio Ávila López
miércoles, 23 de octubre de 2024, 10:21 h (CET)

Es evidente que la humanidad avanza en cantidad y calidad cuando se dan las condiciones que no puede imponer la izquierda política, ya que esta izquierda solo tiene el objetivo del egoísmo personal, la escasez de recursos, la pérdida de posición y la injusticia social. Este macabro objetivo lo hacen realidad en el ámbito de la enseñanza y la educación, y sobre eso no hay ninguna duda al respecto...


¿Es hora de crear una cátedra antiobjetivos de la izquierda? Sí, creo que sería factible ideológicamente, y no tengo duda de que sería un éxito. Estos estudios formarían buenos profesionales para debatir las múltiples causas de la mala política de la izquierda, así como para encontrar soluciones a sus imposiciones. 


Es necesario formar estudiantes en política, pero también en economía, geografía, derecho, historia, psicología, religión, pedagogía, sociología..., es decir, formación transversal y diversa con un único objetivo: contrarrestar las malas artes de la izquierda. Sí, está nueva cátedra puede ser una quimera, un sueño irrealizable en la actualidad... ¡Pero qué maravilloso es tener bonitos sueños! ¿Y para qué están los bonitos sueños? Para que se cumplan.

Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto