Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Izquierda | Políticas | Políticos | Injusticia

Nuevos órdenes perjudiciales

Las políticas de izquierda insultan al conocimiento, pasan de las propuestas de las sociedades y no generan viables formas de comunicación
José Antonio Ávila López
martes, 5 de noviembre de 2024, 10:15 h (CET)

El falso capitalismo inmaterial que predican las izquierdas desde tiempos remotos va acorde con las nuevas demandas de la llamada economía de la cultura: son expresiones múltiples que desarrollan prácticas sociales equivocadas y ejercen no sé qué derechos a la palabra con construcciones discursivas, sin símbolos creíbles. 


Su pretensión es la creación de nuevos órdenes de vida que los incluyan en la historia reconociendo sus irrisorias aspiraciones, sus falsas esperanzas, sus “crueles” pensamientos, sus visiones equivocadas, sus erróneas sabidurías y sus propuestas insolentes. 


Estas izquierdas sólo consiguen sociedades indignas y sin justicia social, ya que huyen de la armonía de todos los seres y de la naturaleza racional. 


Las políticas de izquierda no tienen en consideración la presencia de las expresiones de los pueblos como sujetos de la historia, es decir, consideran a los pueblos como desplazados de su propia soberanía, y creo que verdaderamente no reconocen las esenciales formas de convivencia ni las prácticas solidarias auténticas. Dicho de otra manera, insultan al conocimiento, pasan de las propuestas de las sociedades y no generan viables formas de comunicación.

Noticias relacionadas

Cuando se habla de cultura se piensa en un elemento meramente académico que nada tiene que ver con la labor pedestre y enfangada de la política. En casos se acepta una relación entre cultura y política, pero en la que prima aquella. Quizás porque la idea de civilización narcotiza tanto que permite aceptar que una sociedad civilizada realice actos incivilizados (como bendecir tanques). Siempre surge la excusa de la necesidad.

Estamos en un pabellón cualquiera de un sábado cualquiera. Un muchacho bota un balón, aunque, por la torpeza con la que lo hace, parece que fuera el balón el que lo llevara a él. A trompicones se queda debajo del aro, lanza a canasta y… ¡falla otra vez! Lo mismo sucede con los pasos, los dobles… un sinfín de errores mejorables que cualquiera de nosotros entiende porque la perfección no existe, están en formación y es deporte base.

Con una inmensa dosis de ingenuidad, yo diría que incluso de candor, decía una ancianita que: "¡Hay que ver con el PP! Votar que 'No' a la subida de las pensiones". Por supuesto, ella no sabía argumentar la razón de tal decisión. Solo sabía que el PP había votado que 'No' a la subida de las pensiones. Eso es lo que queda. La simplificación de una retórica manipulada, retorcida, inducida, destinada a perpetuar la etiqueta de que el PP es muy malo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto