Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PALESTINA | Conflicto palestino-israelí | Paz | Tregua | Guerra

Concentraciones por todo el país, exigirán el Alto el Fuego en Palestina el 30 de noviembre

#AltoElFuegoYa #YoVoy30N
Eduardo Madroñal Pedraza
sábado, 16 de noviembre de 2024, 10:39 h (CET)

El 29 de octubre se cumplió un año desde que se publicaron por primera vez los manifiestos ‘Hay que parar la guerra. Ni Terrorismo, Ni Genocidio’. Hoy, con casi 45 mil muertos ya en Palestina, casi 4 mil en el Líbano, 2 millones de desplazados y más del 70% de las infraestructuras arrasadas, la determinación de quienes firmamos el manifiesto es aún mayor. No vamos a parar hasta conseguir el Alto el Fuego.


Decenas de miles de firmantes y 150 organizaciones, unidas en la defensa de la Paz, y en unas exigencias mínimas que empiezan por el Alto el Fuego inmediato, tanto en Palestina como en Líbano. Tal y como afirma el último manifiesto, “todas las personas amantes de la Paz, independientemente de nuestras creencias, culturas políticas y sin menoscabo de poder apoyar otras medidas”, debemos unirnos en torno a esto.


Por eso, el sábado 30 de noviembre a las 12h, quienes firmamos los manifiestos pararlaguerra.es llamamos a acudir a concentraciones en todas las ciudades y poblaciones de España con el lema: “Por la Paz. Alto el Fuego ¡Ya!. Ni Terrorismo, Ni Genocidio”.


Estos manifiestos cuentan con el respaldo de miles de profesionales del mundo de la Cultura, y desde las distintas trayectorias y sensibilidades, participarán el 30 de noviembre poniendo toda la riqueza y pluralidad que representan en una exigencia unitaria: Alto el Fuego ¡Ya!


Llamamos a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones del país, a poner la unidad en la defensa de la Paz por delante de las lógicas diferencias, gran cantidad de puntos de vista y otras medidas que se defiendan para acabar con la masacre que vivimos día a día en Oriente Próximo.


A lo largo de los próximos días se irán concretando en pararlaguerra.es las convocatorias en las capitales y diferentes poblaciones, empezando por la concentración en la capital del país que se celebrará en la Puerta del Sol.


El 30 de noviembre… Alto el Fuego ¡Ya!

Noticias relacionadas

Se ha puesto de moda en muchos medios hablar de la gente de dinero casi como iconos sociales. Lo que es natural en la sociedad de mercado de masas. A la mayoría de esta clase social se les llama ricos, y su función es la de lucirse ante el auditorio para resaltar su persona, reafirmando en algunos el componente narcisista y hedonista para adornar su ego, animándose así a cumplir con la riqueza, mientras puedan.

Transitamos jornadas de absurdo y desasosiego, camino del corazón del invierno en un contexto político y social que no se sospechaba. Se advierte, “in crescendo”, el retroceso del raciocinio y de la lógica, más allá de los cuales solo anidan la nada y el vacío. Sin entrar en consideraciones filosóficas, y ciñéndonos al román paladino, se percibe una creciente sensación de absurdo, considerado por Albert Camus como integrante fundamental de nuestra condición humana.

Muchas son las circunstancias que nos zarandean a diario, compiten con tantos o más impulsos surgidos desde los adentros íntimos de cada persona; en ambos supuestos, el descontrol predomina con la consiguiente intranquilidad. Nos abruma el desconocimiento de los factores condicionantes, con el resultado crudo de la incertidumbre como fondo permanente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto