Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ser humano | Protección | Sentimientos | Vida

Guardianes recíprocos

Todos los humanos con sentimiento tenemos un lugar donde nos sentimos protegidos, donde la estrella fugaz del tiempo nos abraza, nos mima y nos habla
José Antonio Ávila López
viernes, 29 de noviembre de 2024, 10:04 h (CET)

La ilusión, la emoción y la sorpresa siguen en un rincón de nuestra memoria dispuestas a desatarse si sabemos encontrar en el recuerdo de nuestra vida la autenticidad de aquel preciso momento. Ahí queda a la vista nuestro asombro ante la aparición del prodigio, y su magia es la única realidad que nos rodea. Todas las actitudes tienen que ver con el espíritu de cada uno de nosotros, y es el espíritu, a veces de un niño, el que impone acontecimientos de estrategia de la propia vida. 


Todos los humanos con sentimiento tenemos un lugar donde nos sentimos protegidos, donde la estrella fugaz del tiempo nos abraza, nos mima y nos habla. 


El cruzar el azul del cielo debe esperar, no debemos posarnos en el árbol del ahorcado, sí, ese que da título a un magnífico western del año 1959 protagonizado por el gran Gary Cooper y por Maria Schell.

Debe alumbrarnos una cascada de luces, aunque esas luces pertenezcan al Barroco, y nuestra ficción de la vida debemos hacerla realidad, es decir, lo celestial debe convertirse en una democracia de nosotros mismos: con ángeles de verdad que velen por nosotros y nosotros por ellos, que seamos guardianes recíprocos. 


Nuestra vida debe ser un halo de divinidad singular contando con la veneración entregada de quien amamos.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto