Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticos | Hipocresía | Mentiras | Promesas

Manipulación y degradación política

‘Fachosfera’: polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro
Ángel Alonso Pachón
lunes, 9 de diciembre de 2024, 09:34 h (CET)

Penoso homenaje a la Constitución. Podrían haberse ahorrado todo el coste añadido que celebraciones públicas acarrean a las arcas del Estado o de las Comunidades Autónomas.


Los españoles, todos, menos los utilizados por el poder para entorpecer y enfangar la política de Consensos y Convivencia, estamos hartos de mentiras, promesas incumplidas, juramentos que se lleva el viento, hipocresías por comportamientos contradictorios con los discursos, trilerismo por el poder, nepotismos descarados, actuaciones tributarias públicas y sin honestidasd generalizada, juristas de doble cara con poder para hacer lo justo y lo que “parece justo”.


Estamos hartos de que nos quieran llevar a la estratósfera  cuando no podemos llegar al trabajo con los medios que tenemos... con salarios para llegar al día 20 y no todos... con obligaciones informáticas  impuestas a unas generaciones que no tienen conocimiento, pero sí les invaden los “hacker” con intereses económicos, políticos y antisociales.


¡Vivan los móviles!, ¡Vivan las Tablets!, ¡Vivan las Redes”... DÉMOSELAS A NUESTROS NIÑOS y JÓVENES para conseguir una sociedad de solitarios, mudos, ignorantes y sin capacidad de pensar por sí mismos. ¿Quién consiente todo esto?... Los políticos, el poder económico y una sociedad en vías de decadencia moral y destructiva.


La “DUDA” que abre la puerta al pensamiento, en nuestra juventud no existe... existe la FACHOSFERA.

Era difícil imaginar que el nivel de preparación técnica, intelectual y política de nuestros ministros fuera tan bajo... lo que ocurre es que “DA DINERO”, son servidores silenciosos a cobrar y a hacer ricos a los que les nombran.


La CONSTITUCIÓN ni se ha estudiado en los colegios, ni se ha leído en las aulas, ni se ha respetado en las Instituciones.


Para algunos sólo existe el Franco malo, la Guerra Civil, las Fuerzas Armadas politizadas, la Religión como droga barata... esos algunos los hemos formado entre todos. La historia nos perdone y las futuras generaciones nos condenen y reconstruyan lo que nuestro feroz egoísmo y nuestro egolatrismo populista destruyó. 

Noticias relacionadas

Se ha puesto de moda en muchos medios hablar de la gente de dinero casi como iconos sociales. Lo que es natural en la sociedad de mercado de masas. A la mayoría de esta clase social se les llama ricos, y su función es la de lucirse ante el auditorio para resaltar su persona, reafirmando en algunos el componente narcisista y hedonista para adornar su ego, animándose así a cumplir con la riqueza, mientras puedan.

Transitamos jornadas de absurdo y desasosiego, camino del corazón del invierno en un contexto político y social que no se sospechaba. Se advierte, “in crescendo”, el retroceso del raciocinio y de la lógica, más allá de los cuales solo anidan la nada y el vacío. Sin entrar en consideraciones filosóficas, y ciñéndonos al román paladino, se percibe una creciente sensación de absurdo, considerado por Albert Camus como integrante fundamental de nuestra condición humana.

Muchas son las circunstancias que nos zarandean a diario, compiten con tantos o más impulsos surgidos desde los adentros íntimos de cada persona; en ambos supuestos, el descontrol predomina con la consiguiente intranquilidad. Nos abruma el desconocimiento de los factores condicionantes, con el resultado crudo de la incertidumbre como fondo permanente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto