Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticos | Hipocresía | Mentiras | Promesas

Manipulación y degradación política

‘Fachosfera’: polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro
Ángel Alonso Pachón
lunes, 9 de diciembre de 2024, 09:34 h (CET)

Penoso homenaje a la Constitución. Podrían haberse ahorrado todo el coste añadido que celebraciones públicas acarrean a las arcas del Estado o de las Comunidades Autónomas.


Los españoles, todos, menos los utilizados por el poder para entorpecer y enfangar la política de Consensos y Convivencia, estamos hartos de mentiras, promesas incumplidas, juramentos que se lleva el viento, hipocresías por comportamientos contradictorios con los discursos, trilerismo por el poder, nepotismos descarados, actuaciones tributarias públicas y sin honestidasd generalizada, juristas de doble cara con poder para hacer lo justo y lo que “parece justo”.


Estamos hartos de que nos quieran llevar a la estratósfera  cuando no podemos llegar al trabajo con los medios que tenemos... con salarios para llegar al día 20 y no todos... con obligaciones informáticas  impuestas a unas generaciones que no tienen conocimiento, pero sí les invaden los “hacker” con intereses económicos, políticos y antisociales.


¡Vivan los móviles!, ¡Vivan las Tablets!, ¡Vivan las Redes”... DÉMOSELAS A NUESTROS NIÑOS y JÓVENES para conseguir una sociedad de solitarios, mudos, ignorantes y sin capacidad de pensar por sí mismos. ¿Quién consiente todo esto?... Los políticos, el poder económico y una sociedad en vías de decadencia moral y destructiva.


La “DUDA” que abre la puerta al pensamiento, en nuestra juventud no existe... existe la FACHOSFERA.

Era difícil imaginar que el nivel de preparación técnica, intelectual y política de nuestros ministros fuera tan bajo... lo que ocurre es que “DA DINERO”, son servidores silenciosos a cobrar y a hacer ricos a los que les nombran.


La CONSTITUCIÓN ni se ha estudiado en los colegios, ni se ha leído en las aulas, ni se ha respetado en las Instituciones.


Para algunos sólo existe el Franco malo, la Guerra Civil, las Fuerzas Armadas politizadas, la Religión como droga barata... esos algunos los hemos formado entre todos. La historia nos perdone y las futuras generaciones nos condenen y reconstruyan lo que nuestro feroz egoísmo y nuestro egolatrismo populista destruyó. 

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto