Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Vida | Tiempo | Reflexiones

Volar en una pompa de jabón

A menudo siento que la ciudad y su velocidad nos ciegan, que el paso fugaz de las semanas no nos permite ver nada
José Antonio Ávila López
miércoles, 15 de enero de 2025, 09:53 h (CET)

A menudo siento que la ciudad y su velocidad nos ciegan, que el paso fugaz de las semanas no nos permite ver nada, más allá de las actitudes de lo cotidiano, hasta que nos estrellamos «como golondrinas en la noche» o contra la pared de nosotros mismos. A menudo siento que vivimos en burbujas de iguales que no nos permiten percibir el frío ni el calor del exterior, es decir, es como si volásemos en una pompa de jabón metidos dentro de nuestra propia fantasía. 


Sucede muchísimas veces que los martes son iguales que los jueves, que los días cambian solamente de nombres y de hombres, para poder repetirse eternamente, y que ya no distinguen ni los domingos como el día del fútbol. Y me da temor pensar que esta columna podría haberla escrito hace años y que esta misma columna estará vigente dentro de años. 


Observas crueldades con altas dosis de estupidez como la ideología de género, y da pavor dejar de mirar para otro lado y saber más allá del muro traslúcido de la citada burbuja de fantasía. 


Pero monto en el tren, claro está cuando no va a reventar, y respiro, suspiro, miro por la ventana, y presiento que la vida es solo el viaje hasta llegar al propio destino... Ves, alguna tarde, a hombres elegantemente trajeados llenando el carro de la compra en el supermercado «low cost», y esa misma tarde, un jueves o un martes -qué se yo-, al salir del tren veo a mujeres elegantemente vestidas hacer cola en esos nuevos economatos de “paquis”. 


Quizás sea yo, quizás, lo único que sucede es que el tiempo pasa y los años se quedan... ¿O es al revés? Que el tiempo se queda y los años pasan... ¡No sé!

Noticias relacionadas

En el 'El traidor Marquillos' se narra cómo Marquillos asesina a su señor, se pone sus ropas y se va hacia la casa de este donde se hace pasar por él para que la esposa abra. Una vez dentro, la intenta violar, pero ella logra convencerlo para que esperen y mantener relaciones a la mañana siguiente. Cuando se queda dormido, ella lo mata. Este sencillo texto medieval tuvo que ser analizado por mis alumnos de 1º de bachillerato y un buen porcentaje de ellos no fue capaz de entenderlo.

Los mandamientos de la santa madre izquierda son cinco, como los de la Iglesia, pero bien distintos. Son mandamientos porque son ordenados por la superioridad sin que se sepa bien cómo y por qué, pero afectan prodigiosamente al comportamiento de millones de personas en toda España y en el resto del mundo.

El lunes 28 de enero de 1935, tropas al mando del coronel Rafael Franco ocuparon la ciudad de Machareti donde se izó la bandera paraguaya en un mástil próximo a la iglesia de la localidad. Los oficiales paraguayos disfrutaron de la comida allí: novillos, lechones y gallinas confiscados a los bolivianos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto