Apuntes del dramaturgo
Juegos de sociedades en comandita por arteras acciones y cuentos verdes absurdos y desciframiento de manos pies, pezones y actores que improvisan delante de examinadores y recitan lo advertible en dos carteles: “¿Qué es no ser de izquierda?” y “Tomate tu mate”
Varios hombres con una mujer cada uno alzada cada mujer o en el regazo como dormida o desvanecida semejando bebas y emitiendo las mujeres a veces sonidos y oyéndose el consejo de uno de esos hombres: “Aun desecha aprovecha la brecha, Chela y estás hecha”
Flashes donde los personajes dialoguen como si estuvieran leyendo (controlando) las pruebas de un libro
Escenas opcionales: por ejemplo, con Elvira la hermana mayor de Orlando quien tuvo una hija: Nelly aliándose con Margarita la otra hermana mayor de Orlando quien tuvo un hijo: Mario en contra de Orlando el hermano menor de Elvira y Margarita quien también tuvo un hijo
Escenas de flagelación verbal (entre prostitutos y clientas) y diálogos con apuntadores (uno para cada personaje) donde en ocasiones el apuntador no apunte sino que dé la réplica directamente y se trabe en discreta discusión con los personajes o con los otros apuntadores
Escena en la que una falsa niña oriental extraiga un ridículo papelito y lea un largo o conceptuoso discurso o bien esta misiva: “Cecilia: Emergiendo, en un intento gráfico por acceder a algún tipo de sobrio firuleteado (fóbico) y simpático contacto fugazmente amistoso te acerco la impresión provisoria de que aunque sin explotar habría en ciertas napas de tu entramado constituyente un uso atinado del humor calificado “bueno” y que en frase hecha al menos en nuestra maltratada latitud se disposicionaría en la otra posibilidad de ordenamiento: “buen humor” Cada cual con lo suyo sin explotar revelar, denotar, te extiendo un convencional, convencido y sentido lazo de augurios de lucidez en combinatoria con el humor mentado para esta década que asoma y asola Amiga invisible e indivisible en afán restitutivo enancada en la contundencia del espejismo de la aferrabilidad por la escritura” Y allí la niña oriental pronuncia su nombre: “Sushi”
A esta altura de la representación tendría que irrumpir un periodista que previo interrogar anticipe el tenor: “¿Puedo formularle una pregunta inopinada?” o “¿Puedo formularle una pregunta intrascendente?” o “¿Puedo formularle una pregunta escatológica?” o “¿Puedo formularle una pregunta comprometida con la realidad?”
Título de la obra: “Dulces Arbitrarios” (mejor que “Pobres & Anónimos”) o “La Pieza Que Falta” (o que sobra). *
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