La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aclarado este sábado en alusión a las palabras en la Asamblea de Madrid acerca de que Madrid paga la sanidad y la educación de los andaluces que su crítica era "al gobierno de Andalucía, que fríe a impuestos a los andaluces".
Así lo ha precisado en una entrevista en La Cope, recogida por Europa Press, en la que ha querido aclarar este extremo. A juicio de Cifuentes, "la señora Susana Díaz es maestra en inflar polémicas y utilizar el victimismo".
En la misma línea, ha aseverado que lo está haciendo es "cubrir su mala gestión de los recurso públicos" con "esta polémica". Así, ha explicado que sus declaraciones están enmarcadas "en una respuesta parlamentaria, en tres minutos en las que tienes que decir veinticinco cosas".
Y ha defendido que "jamás he cuestionado la solidaridad entre regiones". "Se han puesto en mi boca unas cosas que son absolutamente falsas", ha insistido Cifuentes.
Este 28 de abril quedará en la historia de España como el día en que el país se detuvo. Un apagón masivo, iniciado a las 12:33 horas, dejó sin electricidad al 99% del territorio peninsular, afectando también a Portugal y el sur de Francia. El presidente Sánchez lo calificó como un evento "sin precedentes", atribuido a la pérdida súbita de 15 gigavatios (60% de la demanda nacional) en cinco segundos, provocando el colapso del sistema eléctrico y su desconexión de Europa.
Las tensiones geopolíticas y sus efectos sobre la economía dominan la agenda informativa con un creciente volumen de información, en muchos casos, confusa y sesgada. En el último Diálogo de Actualidad de PROA Comunicación, celebrado en su sede en Madrid, el general Félix Sanz Roldán y el historiador y analista de relaciones internacionales Florentino Portero han abordado la posición de España en el nuevo y conflictivo escenario internacional.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado un convenio de cooperación bilateral en seguridad y lucha contra la delincuencia con su homólogo iraquí, general Abd Al-Amber Kamel Al-Shammari, durante su visita oficial a Bagdad.