La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aclarado este sábado en alusión a las palabras en la Asamblea de Madrid acerca de que Madrid paga la sanidad y la educación de los andaluces que su crítica era "al gobierno de Andalucía, que fríe a impuestos a los andaluces".
Así lo ha precisado en una entrevista en La Cope, recogida por Europa Press, en la que ha querido aclarar este extremo. A juicio de Cifuentes, "la señora Susana Díaz es maestra en inflar polémicas y utilizar el victimismo".
En la misma línea, ha aseverado que lo está haciendo es "cubrir su mala gestión de los recurso públicos" con "esta polémica". Así, ha explicado que sus declaraciones están enmarcadas "en una respuesta parlamentaria, en tres minutos en las que tienes que decir veinticinco cosas".
Y ha defendido que "jamás he cuestionado la solidaridad entre regiones". "Se han puesto en mi boca unas cosas que son absolutamente falsas", ha insistido Cifuentes.
Hoy se cumple un mes desde que la DANA azotó con inusitada violencia la provincia de Valencia, causando inundaciones catastróficas que resultaron en la pérdida de 222 vidas humanas y han dejado a miles de familias en situación de vulnerabilidad. Municipios como Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Paiporta y Picanya, entre otros muchos, han sido especialmente afectados, y siguen enfrentándose a una devastación sin precedentes.
La titular de Trabajo persigue un triple propósito: que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que se alcance por fin el 60% del salario medio nacional como recomienda la Carta Social Europea y que las futuras subidas salariales queden reguladas y aumenten automáticamente sin que tengan que estar al albur del gobierno de turno o de su aprobación en el Congreso de los Diputados.
A tan solo semanas de finalizar el año 2024, aún queda sin convocar un número significativo de plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas en 2024, al menos 5.000, a las que hay que sumar las que aún siguen pendientes de la OEP de 2023, como por ejemplo las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, que tiene 326 plazas pendientes.