Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pandemia | Negacionismo | Medidas | vacunas | Mascarillas | Contagios

Cobayas

Gracias a las personas que, pese a la precariedad, siguen luchando por aliviarnos
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 2 de agosto de 2021, 08:56 h (CET)

Hoy me he encontrado con una doctora en Farmacia. Ha venido de Barcelona, no lleva mascarilla, se niega a vacunarse; no quiere ser cobaya. La señora es hija de una amiga mía que es negacionista. 


Comprendo a la madre, es muy cabezona y ve conspiraciones por todas partes. Los argumentos de la hija me chocan. Mi esposa y yo tenemos problemas, ella, ovarios poliquísticos. Yo tengo un tumor en la próstata. Estábamos dispuestos a servir de cobayas antes de que se aprobaran las vacunas. Ya lo hacía yo con un tratamiento hormonal.


Es muy difícil comprender que una señora que trabaja en laboratorios farmacéuticos, tras tantas experimentaciones con humanos de una vacuna que, de momento, no ha provocado graves efectos y parece eficaz, se niegue a ponérsela.


Lo de la mascarilla me parece un desafío, sobre todo cuando viene de Barcelona, ciudad gravemente infectada. ¿Qué nos está pasando?


Algo así ocurre con la mayoría de turistas que vienen a la asturiana Villaviciosa. Quienes vivimos aquí sabemos que muchos más de lo deseado han muerto por el virus y, la mayoría, nos cuidamos y lo hacemos con nuestros vecinos. ¿Por qué tenemos que exponernos por personas que piensan de otra manera? Esta señora tampoco respetaba la distancia de 1,50 metros que marca la ley. 


Puedes ver las cifras oficiales del contagio. Fíjate en las zonas turísticas. Me pregunto cómo podemos evitarlo. Lo que está claro es que necesitamos un turismo sostenible y justo. Actualmente los beneficios se los llevan las multinacionales, altamente contaminantes.


Buscamos inversores de fondos USA y este virus, que no es sino un aviso; vendrán otros con el castigo que estamos infringiendo  a LA MADRE NATURALEZA, y los recortes neoliberales han desarmado nuestra Sanidad.


Gracias a las personas que, pese a la precariedad, siguen luchando por aliviarnos.

Noticias relacionadas

“No vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle”. La frase de Alberto Núñez Feijóo a principios de marzo de 2022, cuando los barones del PP se cargaron a Pablo Casado, es tal vez la mayor mentira en la política española desde el 11M. La campaña por derribar, al precio que sea y de las maneras que fueran, al presidente del Gobierno no tiene precedentes en la política española.

Para Pedro Sánchez, las víctimas de Paiporta y los voluntarios que se volcaron con el desastre de la localidad «son unos violentos marginales». No se imagina el presidente cómo llamamos a los psicópatas que han mostrado dejadez ante esta tragedia, además de pretender sacar rédito político al sufrimiento de los habitantes de la mencionada localidad.

Cuando en plena pandemia Donald Trump sugirió tratar el coronavirus inyectándose desinfectante y luz solar, me acordé de toda la fauna que conocí en el bar que mis padres tuvieron y donde me crie. Allí, como el expresidente de los EE.UU., los clientes sabían de todo, algo que, a mí, muchacho observador donde los hubiera, me fascinaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto