Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Constitución | Franco | PSOE | Historia

43 años después

La gran población de España aún no conoce quién fue Franco realmente
José Enrique Centén
jueves, 12 de agosto de 2021, 12:04 h (CET)

Casi 43 años después de aprobarse la Constitución de 1978 y del fallecimiento del dictador por causas naturales (la bilis del odio del 27 de septiembre) los últimos fusilamientos firmados por él 54 días antes de su óbito.


La gran población de España aún no conoce quién fue Franco realmente, para ellos es algo de la guerra, nada se ha hablado de él salvo en determinados círculos, los libros de texto están editados de forma que fue un héroe, sin profundizar lo que supuso sus 49 años de mando supremo en España, los jóvenes saben más de la II Guerra Mundial que de nuestra historia más reciente, todo ello con la aquiescencia del PSOE que no ha querido entrar en ese asunto durante los últimos 43 años, ahí están ahora aquellos dirigentes del PSOE y muchos de los actuales, unos enriquecidos y otros babeando por las puertas giratorias, esperemos que el actual PSOE junto a los partidos que le apoyan, den ese paso para que no se convierta el mayor genocida de nuestra historia en el ratoncito Pérez de los carcas desdentados y sus acólitos deseosos de obtener parte del latrocinio y prebendas de los que están cayendo por edad.


Me he atrevido a recopilar parte de la vida del genocida de solo seis meses, para que sea conocida y no tergiversada, es parte de su proceder, hay más de su felonía contra los españoles durante los 39 años que gobernó como un sátrapa enloquecido.

Noticias relacionadas

Es propio de estas fechas hacer balance del año. Pero, entreviendo conclusiones poco gratas, opto por emprender una cavilación breve y escrita sobre la noción, más genérica, de cambio o transformación, ese “leitmotiv” recurrente del progresismo contemporáneo cuando medimos cualquier mutación en términos de avance social.

Cuando las jerigonzas se extienden en los ambientes modernos, las habladurías altisonantes no pasan de generar unas algarabías sin sentido. Los hechos repercuten en cada ciudadano, sin guardar relación con lo que se dice. Se consolida una distorsión de graves consecuencias, lejos de ser una rareza, se generaliza en la práctica diaria.

Como la lluvia fina que parece que no, pero cala hasta los huesos: el mensaje es claro, quieren que acabemos pensando que “lo que nos viene encima es irremediable”, que los recortes que van a dar en el Estado del bienestar de aquellos que todavía tienen la suerte de tener una nómina, son absolutamente necesarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto