Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Rusia | Iglesia | Ortodoxa | Políticos

Nuestra hermana 'ortodoxa'

Sus jerarcas hacen que Dios obedezca las decisiones políticas
Ángel Alonso Pachón
martes, 19 de abril de 2022, 08:33 h (CET)

Hoy he leído un artículo sobre la Iglesia Ortodoxa. He cerrado los ojos, no podía dar crédito. Sin pretenderlo (¿?)… Sin pensarlo (¿?)… Obligados (¿?)… Dios, “politizado”… Su Iglesia, comprada… Su meta, utilizar a Dios para la Gran Rusia… Su pueblo, el que obedezca… Todo es legal y plausible si ayuda al proyecto político… Dios es interpretado al gusto del Jeque… La misericordia y la bondad, si no ayudan, mejor es la venganza y la violencia.


Volví a leer el artículo. No me había equivocado. En la Iglesia Ortodoxa Dios no orienta y decide, NO.

Sus jerarcas hacen que Dios obedezca las decisiones políticas, para que sus representantes en la tierra vivan por encima del pueblo, vendiendo la moral y rompiendo las Tablas de la Ley. Hoy la Iglesia Ortodoxa, nuestra hermana, se desgaja, se divide… Muchos gritan al silencio, sin miedo, ¡gracias! Otros callan, obedientes… Uno, el “superior”, bien pagado, comprende y exige la violencia por la “GRAN RUSIA”…, la que paga, la que redondea intereses, la que compra voluntades… Algunos, bastantes, sacerdotes, ministros del Señor, protestan y escriben el mensaje de PAZ y HERMANDAD: “Dios no es venganza y muerte”… Creo que sólo les oye DIOS… en RUSIA hay mucho ruido…, mucha cárcel…, mucho miedo…, y, lo peor, MUCHO MERCADILLO.


"¡Jesús!, subiste al Gólgota para reparar el mal y dar vida al hombre. Ahora, en el siglo de la universalidad, nos endiosamos y creamos Paraísos Terrenales al gusto de una minoría dominante.

Te rogamos por todos los que sufren abandonando sus seres queridos, sus pequeños o grandes enseres, su tradición, su tierra… Cúbreles con su manto de misericordia. Perdona a los enemigos…, perdona a tus representantes religiosos en Rusia…, perdona a este mundo loco… Resucita en nosotros una NUEVA VIDA llena de PAZ, sin RENCOR… Un abrazo.”

Noticias relacionadas

Cuando el exceso en el uso de una palabra por parte de quienes aspiran a ocupar el poder me hace sospechar de sus intenciones, me dirijo a la RAE por si no conozco bien su significado, y escrito y hecho, acabo de consultar la palabra «humillar» y dejo aquí constancia de que se refiere siempre a «alguien», es decir, a personas, salvo en el mundo de la tauromaquia.

Emmanuel Macron es el presidente de la república francesa. La compañía, integrada por los que convocó ayer de urgencia en París, son motivo de atención y primera página hoy en todos los medios: Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Keir Starmer, primer ministro del R.U. Olaf Scholz, canciller de Alemania. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Donald Tusk, primer ministro de Polonia, entre otros.

Tiene la felicidad algo de incontrolable, pues a veces nos sentimos felices sin saber cómo ni por qué. Algo así como una emoción estética no se explica por las ondas musicales de una sinfonía o las variaciones cromáticas de una puesta de sol. Es algo difícil de descomponer. Pero sí sabemos que está en nuestro interior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto