Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Moncloa | Mentiras | Promesas | Compromiso

'​Rectificación', en el diccionario de la Moncloa

Parece olvidar Pedro Sánchez que la historia está llena de falacias que han conducido al enfrentamiento social y a la destrucción de pueblos y culturas
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 5 de julio de 2023, 08:45 h (CET)

La ignorancia, en el poder, conduce a la justificación de cualquier decisión; simplemente denominando la nueva realidad (post mentira) como RECTIFICACIÓN LÓGICA EN EL ÁREA DE LA GESTIÓN.


Clarito como el agua mineral embotellada: PROMETER, JURAR, COMPROMETERSE para don Pedro Sánchez son meros conceptos políticos, sometidos a los avatares de las circunstancias de la gobernanza de un País.


Conclusión, esas palabrejas, que el pueblo llano agradece y corresponde electoralmente, para el Presidente del gobierno son meras RECTIFICACIONES positivas para “su gobierno”.


Todo eso, no sé cómo llamarlo, pero seguramente la filosofía lo describiría perfectamente: FALACIAS

** “Falacias, teorías para argumentar lo que uno sabe que no será verdad”

** “Falacias, argumentos que se utilizan para sustentar alguna idea que se esté exponiendo y que, en un principio, pareciera ser lógica, pero con el paso de la exposición de ideas nos damos cuenta de que no tienen fundamento de base para ser válidas”

** “Las falacias se emplean con intención para manipular a quienes escuchan, o para persuadirles y lograr que hagan algo. Es por ello que, en el campo de la política, es donde quizá abunden más falacias”


Parece olvidar el señor Pedro Sánchez que la historia está llena de FALACIAS que han conducido al enfrentamiento social y a la destrucción de pueblos y culturas.


Las “promesas, juramentos y compromisos” siempre han sido herencia del “señorío” y su incumplimiento, también siempre se ha llamado TRAICIÓN, ENGAÑO y COBARDÍA.

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto