Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Moncloa | Mentiras | Promesas | Compromiso

'​Rectificación', en el diccionario de la Moncloa

Parece olvidar Pedro Sánchez que la historia está llena de falacias que han conducido al enfrentamiento social y a la destrucción de pueblos y culturas
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 5 de julio de 2023, 08:45 h (CET)

La ignorancia, en el poder, conduce a la justificación de cualquier decisión; simplemente denominando la nueva realidad (post mentira) como RECTIFICACIÓN LÓGICA EN EL ÁREA DE LA GESTIÓN.


Clarito como el agua mineral embotellada: PROMETER, JURAR, COMPROMETERSE para don Pedro Sánchez son meros conceptos políticos, sometidos a los avatares de las circunstancias de la gobernanza de un País.


Conclusión, esas palabrejas, que el pueblo llano agradece y corresponde electoralmente, para el Presidente del gobierno son meras RECTIFICACIONES positivas para “su gobierno”.


Todo eso, no sé cómo llamarlo, pero seguramente la filosofía lo describiría perfectamente: FALACIAS

** “Falacias, teorías para argumentar lo que uno sabe que no será verdad”

** “Falacias, argumentos que se utilizan para sustentar alguna idea que se esté exponiendo y que, en un principio, pareciera ser lógica, pero con el paso de la exposición de ideas nos damos cuenta de que no tienen fundamento de base para ser válidas”

** “Las falacias se emplean con intención para manipular a quienes escuchan, o para persuadirles y lograr que hagan algo. Es por ello que, en el campo de la política, es donde quizá abunden más falacias”


Parece olvidar el señor Pedro Sánchez que la historia está llena de FALACIAS que han conducido al enfrentamiento social y a la destrucción de pueblos y culturas.


Las “promesas, juramentos y compromisos” siempre han sido herencia del “señorío” y su incumplimiento, también siempre se ha llamado TRAICIÓN, ENGAÑO y COBARDÍA.

Noticias relacionadas

Se ha puesto de moda en muchos medios hablar de la gente de dinero casi como iconos sociales. Lo que es natural en la sociedad de mercado de masas. A la mayoría de esta clase social se les llama ricos, y su función es la de lucirse ante el auditorio para resaltar su persona, reafirmando en algunos el componente narcisista y hedonista para adornar su ego, animándose así a cumplir con la riqueza, mientras puedan.

Transitamos jornadas de absurdo y desasosiego, camino del corazón del invierno en un contexto político y social que no se sospechaba. Se advierte, “in crescendo”, el retroceso del raciocinio y de la lógica, más allá de los cuales solo anidan la nada y el vacío. Sin entrar en consideraciones filosóficas, y ciñéndonos al román paladino, se percibe una creciente sensación de absurdo, considerado por Albert Camus como integrante fundamental de nuestra condición humana.

Muchas son las circunstancias que nos zarandean a diario, compiten con tantos o más impulsos surgidos desde los adentros íntimos de cada persona; en ambos supuestos, el descontrol predomina con la consiguiente intranquilidad. Nos abruma el desconocimiento de los factores condicionantes, con el resultado crudo de la incertidumbre como fondo permanente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto