Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Elecciones generales | 23-J | PP | PSOE | VOX | Sumar | Puigdemont | Ironía

Consecuencias de julio del 23

Mi análisis tras las elecciones generales
Ángel Pontones Moreno
lunes, 24 de julio de 2023, 11:17 h (CET)

Mi análisis de las consecuencias de lo de ayer:


  • El PP necesita los votos de Txapote para gobernar. Ha utilizado erróneamente la persona del singular.
  • El PSOE necesita pactar con ABBA, para tender puentes hacia Waterloo.
  • VOX necesita que el emérito NO vuelva a España, no sea que se vaya a cazar alguna piel de oso antes de tiempo.
  • SUMAR necesita mandar propaganda electoral en sobre, que la suya queda como mu chuchurría.
  • Puigdemont necesita que alguien en la radio pronuncie alguna vez bien su apellido.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto