Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Opiniones | Debates | Tertulia | Programas

​Avergüenza el atrevimiento de ciertas personas que cobran por decir generalidades

Por saber cruzar la cuerda como un equilibrista, pero sin serlo
Ángel Alonso Pachón
viernes, 4 de agosto de 2023, 12:40 h (CET)

Adicto soy a las tertulias televisivas o radiofónicas; sí, adicto a ciertos periodistas o intelectuales que van goteando sus opiniones, ajustándolas a los principios que cada uno de ellos ha ido madurando a lo largo de sus años de afanoso estudio de observación, quiero pensar que objetiva, pero... mi adicción acarrea una confrontación: la no posibilidad de intervenir a distancia desde la casa de cada cual.


Avergüenza el atrevimiento de ciertas personas que cobran por decir generalidades, por saber cruzar la cuerda como un equilibrista, pero sin serlo.


Avergüenza las sonrisitas, llenas de ignorancia, para tapar el desconocimiento.


Avergüenza olvidarse que les están escuchando o viendo miles de personas, que SÍ saben de verdades, de realidades, de engaños, de tapados y aprovechados y que esperaban de dichos tertulianos menos sonrisas y más crítica objetiva en base a conocimientos reales.


Si no es así, mejor sería que abandonasen el “plató” o la “mesa radiofónica”, nos ahorrarían tiempo y gastos de energía.


Lunes a viernes, las mismas caras, distintos temas... EL MISMO ATREVIMIENTO PARA OPINAR; de todo se sabe... de todo se han tenido confidencias... de todos hemos leído, estudiado y experimentado... ¡QUÉ SUERTE!, (mejor dicho: ¡Qué suerte poder cobrar por todo ello!).


Yo, desde casa, desayuno y ceno con mi esposa, sentados, como bueno alumnos. Al terminar tenemos que tomas, algunas veces, un OMEPRAZOL para protegernos de tanta valentía charlatana por parte de ciertos tertulianos “conoce todo”, que más que aclarar, intentan colocarnos en el perfil político que ellos consideran bueno.


Me encantan las buenas tertulias, las objetivas, serias, basadas en conocimientos, no solamente en títulos académicos caducados y mal utilizados.


Para este período que decíamos de cambio... ¡QUÉ DIOS REPARTA SUERTE! y, sobre todo, ¡QUÉ DIOS CASTIGUE LA MENTIRA!

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto