Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Amnistía | Poder | Moncloa | PSOE

‘Mutatis mutandis’, hasta las conciencias

Todos queremos probar la tarta del poder; si para ello es necesario hacer desaparecer los principios, mudaremos la piel como los reptiles
Ángel Alonso Pachón
martes, 17 de octubre de 2023, 10:07 h (CET)

Con el tema de la amnistía, vamos a llegar a algo muy similar a lo que conocemos como “leguleya” o “persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente”; yo añadiría y “contumazmente”. Si, como consecuencia de ello, las Normas, los Reglamentos y las Leyes se convierten en primos hermanos de la ley del “Sí es Sí”, en España tomaremos el camino de los países populistas, dictatoriales, personificados en personas y grupos que no respetan la democracia, ni la libertad,ni la sociedad en su conjunto, sea del color que sea.


El “silencio” es abrumador en la sociedad civil, enmudecida por la sola preocupación de llegar a final de mes y por el afán político de algunos partidos de mantener al pueblo en la ignorancia, mediante leyes educativas cada vez más “empobrecidas” y cada vez más “ideológicas”.


En este momento todos queremos probar la tarta del poder; si para ello es necesario hacer desaparecer las “conciencias”, los “principios” y hasta la sangre que nos vio nacer... mudaremos la piel como los reptiles, porque, como ellos, para crecer hay que mudar, cambiar, adaptarse, en definitiva hay que someterse y aparentar lo que jamás muchos no quisieran ser y esa mutación “a escondidas”, detrás de los árboles...


Las manos no manchan, las manos dan señales; señales de cortesía, de sometimiento, de entendimiento... las manos que se posaron sobre los féretros de camaradas y de amigos se han lavado con lejía y su piel no es la misma; es una piel de reptil, mutada para crecer.


Si después de una experiencia terrible, como fue la “Guerra civil”, lo único que hemos aprendido son las leyes de la mutación, pasará lo que siempre ha pasado: “La Moncloa y el Poder, bien valen una misa, un genuflexión, un besamanos...”


Da asco... No sé qué transmitir a mis hijos... Les tendré que decir que es importante aprender a barrer.


Posdata: ¿cientos de diputados y senadores del PSOE, en silencio, CLONADOS, como la oveja Doly?

Noticias relacionadas

Inventamos a nuestros enemigos cuando procede, que suele ser casi siempre, tal vez porque ideamos asimismo todo lo referido a nuestras vidas. Ocurre ello a escala individual y subjetiva, pero también a escala colectiva, sea en el nivel familiar, grupal, tribal o político.

Dos rasgos peculiares han favorecido la gestión del comentario de hoy y su contenido. La relectura de un libro que mantengo entre mis preferidos y el acercamiento a la situación real de la presencia humana en el mundo. El libro es “El quinto día”, de Frank Schätzing; nos viene de perlas, para enlazar con una serie de consideraciones relacionadas con las andanzas de los seres vivos en mares y tierras, unas de lo más patentes y otras poco o nada conocidas.

Recuerdo aquellas noches, después de las sencillas cenas de un colegio religioso, cuando salíamos a los patios del Colegio, en realidad las partes traseras del edificio. No olvidaré los paseos en grupo, rodeando a alguno de nuestros profesores. Se hicieron famosos los que presidía un sencillo sacerdote venido de Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto