Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Amnistía | Poder | Moncloa | PSOE

‘Mutatis mutandis’, hasta las conciencias

Todos queremos probar la tarta del poder; si para ello es necesario hacer desaparecer los principios, mudaremos la piel como los reptiles
Ángel Alonso Pachón
martes, 17 de octubre de 2023, 10:07 h (CET)

Con el tema de la amnistía, vamos a llegar a algo muy similar a lo que conocemos como “leguleya” o “persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente”; yo añadiría y “contumazmente”. Si, como consecuencia de ello, las Normas, los Reglamentos y las Leyes se convierten en primos hermanos de la ley del “Sí es Sí”, en España tomaremos el camino de los países populistas, dictatoriales, personificados en personas y grupos que no respetan la democracia, ni la libertad,ni la sociedad en su conjunto, sea del color que sea.


El “silencio” es abrumador en la sociedad civil, enmudecida por la sola preocupación de llegar a final de mes y por el afán político de algunos partidos de mantener al pueblo en la ignorancia, mediante leyes educativas cada vez más “empobrecidas” y cada vez más “ideológicas”.


En este momento todos queremos probar la tarta del poder; si para ello es necesario hacer desaparecer las “conciencias”, los “principios” y hasta la sangre que nos vio nacer... mudaremos la piel como los reptiles, porque, como ellos, para crecer hay que mudar, cambiar, adaptarse, en definitiva hay que someterse y aparentar lo que jamás muchos no quisieran ser y esa mutación “a escondidas”, detrás de los árboles...


Las manos no manchan, las manos dan señales; señales de cortesía, de sometimiento, de entendimiento... las manos que se posaron sobre los féretros de camaradas y de amigos se han lavado con lejía y su piel no es la misma; es una piel de reptil, mutada para crecer.


Si después de una experiencia terrible, como fue la “Guerra civil”, lo único que hemos aprendido son las leyes de la mutación, pasará lo que siempre ha pasado: “La Moncloa y el Poder, bien valen una misa, un genuflexión, un besamanos...”


Da asco... No sé qué transmitir a mis hijos... Les tendré que decir que es importante aprender a barrer.


Posdata: ¿cientos de diputados y senadores del PSOE, en silencio, CLONADOS, como la oveja Doly?

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto