Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Constitución | Políticos españoles | Memoria | Promesas

A los políticos… “De memory”

Lo peor, cuando se alcanzan determinados puestos de responsabilidad político-social, es la falta de memoria
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 22 de noviembre de 2023, 10:42 h (CET)

Cuando se van agotando los cursos de enseñanza obligatoria, los jóvenes van preguntándose cuántas carreras existen, sus dificultades, sus salidas profesionales y sus posibles emolumentos. Cuando los políticos comienzan a dar los primeros pasos de la larga andadura de esa profesión, nunca imaginan que, pasados los años colmados de experiencia, su carrera se convierte en un sinvivir angustioso.


Lo peor, cuando se alcanzan determinados puestos de responsabilidad político-social, es la falta de memoria; no se conoce a las personas, no se recuerdan todas sus necesidades, todo se justifica por la burocracia; la impotencia sobrevenida física y moralmente hace que deambulen con cierta altanería por los pasillos que poco antes sacaban brillo. (Hay que tomar De Memory).


Todavía peor es prometer a quien les nombró “obediencia ciega conventual” y jurar o prometer defender la Constitución (pero como obligación impuesta para poder ejercer).


Lo más peligroso cuando se adentra uno en un bosque es encontrarse a alguna fiera hambrienta... mejor sería haber llevado los bolsillos vacíos... ¿Está claro el cuento?


Esto último, es lo que debemos aprender desde pequeños: el “respeto” a todo aquel que tiene “hambre”, pero no de fe y justicia sino de grandeza...¿se entiende la ironía?


A los que han llegado a donde soñaban, ocupando puesto de élite, bien pagados y mucho mejor pensionados, un consejo:


“Los ricos siempre supieron atarse el cinto en los momentos de guerra o levantamientos; pasados esos momentos siguieron siendo rico; ¿verdad, don José?


Los pobre en tiempo de guerra o levantamientos se aprovecharon todo lo posible de las circunstancias; pasados esos momentos siguieron siendo pobres; ¿verdad, Paco?

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto