Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ministro | Educación | ética | Convivencia | Valores | PSOE

Descolonizar la nueva modernidad, marca PSOE

Señor ministro de Cultura, no hace falta ser un gran filósofo para tener ideas “lógicas”, sólo hace falta tener una “buena cabeza” para coordinar y gestionar
Ángel Alonso Pachón
jueves, 25 de enero de 2024, 12:02 h (CET)

La historia no se puede DESCOLONIZAR porque el desarrollo de las diversas sociedades, la evolución y revolución de las culturas son HISTORIA y ésta es posible “repararla, compensarla, ayudarla”, pero nunca puede DESUBICARSE o, en términos de minstrables, DESCOLONIZARSE.


Todas las naciones son conscientes de sus tragedias internas y de sus desarrollos colonizadores abusivos por las épocas, pero hoy, siglo XXI, esas mismas naciones son conscientes de su responsabilidad en el desarrollo de aquellas colonias, hoy Estados en formación y necesitados de apoyos “neutrales”, al tiempo que “comerciales por intereses mutuos”.


¿DESCOLONIZAR? Señor ministro de Cultura, sería, en su ideología de géneros modernos, TROCEAR, provocando gastos millonarios innecesarios. Mucho mejor sería, señor ministro, enseñar a todas las Comunidades a COLONIZAR racionalmente su riqueza histórica y de ese modo favorecer el desarrollo económico de su parcela en el conjunto del Estado Español.


Hoy está de modo DESTROZAR sin reparar que antes de eso hay que CREAR. La realidad de nuestro País es que hemos destrozado la EDUCACIÓN, la CONVIVENCIA, la EMOTIVIDAD DE LOS GENEROS NATURALES, LOS PRINCIPIOS ETICOS Y RELIGIOSOS HEREDADOS...


¿Y qué hemos ofrecido a las futuras generaciones?... Redes Sociales sin control y por tanto les hemos dejado “las puertas abiertas para poder ser manipulados”


Señor ministro de Cultura, no hace falta ser un gran filósofo para tener ideas “lógicas”, sólo hace falta tener una “buena cabeza” para COORDINAR y GESTIONAR todo aquello de lo que le han hecho a uno responsable.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto