La historia no se puede DESCOLONIZAR porque el desarrollo de las diversas sociedades, la evolución y revolución de las culturas son HISTORIA y ésta es posible “repararla, compensarla, ayudarla”, pero nunca puede DESUBICARSE o, en términos de minstrables, DESCOLONIZARSE.
Todas las naciones son conscientes de sus tragedias internas y de sus desarrollos colonizadores abusivos por las épocas, pero hoy, siglo XXI, esas mismas naciones son conscientes de su responsabilidad en el desarrollo de aquellas colonias, hoy Estados en formación y necesitados de apoyos “neutrales”, al tiempo que “comerciales por intereses mutuos”.
¿DESCOLONIZAR? Señor ministro de Cultura, sería, en su ideología de géneros modernos, TROCEAR, provocando gastos millonarios innecesarios. Mucho mejor sería, señor ministro, enseñar a todas las Comunidades a COLONIZAR racionalmente su riqueza histórica y de ese modo favorecer el desarrollo económico de su parcela en el conjunto del Estado Español.
Hoy está de modo DESTROZAR sin reparar que antes de eso hay que CREAR. La realidad de nuestro País es que hemos destrozado la EDUCACIÓN, la CONVIVENCIA, la EMOTIVIDAD DE LOS GENEROS NATURALES, LOS PRINCIPIOS ETICOS Y RELIGIOSOS HEREDADOS...
¿Y qué hemos ofrecido a las futuras generaciones?... Redes Sociales sin control y por tanto les hemos dejado “las puertas abiertas para poder ser manipulados” Señor ministro de Cultura, no hace falta ser un gran filósofo para tener ideas “lógicas”, sólo hace falta tener una “buena cabeza” para COORDINAR y GESTIONAR todo aquello de lo que le han hecho a uno responsable.
|