Cuarenta días de CUARESMA, para los creyentes; CUARENTA días para observar el camino de Jesús, Hijo de Dios, estandarte de la VERDAD y maestro de la FE que abrirá el NUEVO CAMINO de ESPERANZA, que ayudará a justificar esta vida difícil de comprender por culpa de muchos, allegados al MAESTRO, que han convertido la “vida” en “visa”, peligrosa moneda que va asfixiando al pobre creyente, exponente sencillo de la FE y ESPERANZA, que en esta SEMANA SANTA volveremos a recordar.
Cuarenta días en los que los llamados “nuevos agnósticos” también volverán a recordar su pasado de FE y volverán a preguntarse... ¿y si todo este misterio es la ÚNICA verdad, difícil de entender y mucho más difícil de aceptar?
¿No será como la nueva Inteligencia Artificial, aceptada sin ser comprendida por la mayoría? Cuarenta días, buscando una JUSTIFICACIÓN en el monte de las tentaciones, en el páramo de las Bienaventuranzas, en parque de los Olivos...
JESÚS llevaba dentro de SÍ la VERDADERA JUSTIFICACIÓN del PADRE, pero atravesó el DESIERTO abrazado a su MENSAJE y como HOMBRE, envuelto en su esencia DIVINA, caminó por las DUNAS que la REALIDAD descubre a la vez que oculta.
En ese camino SÓLO LA FE SIRVE COMO GUÍA. Cuarenta días, atado a su CRUZ, será, para toda persona que quiera buscar la JUTIFICACIÓN, tiempo suficiente para descubrir la FE, o la ESPERANZA y siempre encontrará LA DUDA, rica y profunda dialogante; DIOS, su DUDA, siempre contestará...
Cuarenta días... muchos para muchos... demasiados para los alejados... interesantes para buscar la VERDAD....
El mundo, alimentado de guerras sin sentido humano, también busca EL MISTERIO DE LA VERDAD... Solicitar CUARENTA DÍAS como VOLUNTARIO de la FE... ES POCO... La DUDA, DIOS y su MISTERIO nos ESPERAN.
|