Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Políticos españoles | Familiares | Corrupción | Políticos

¡Ojo con la familia!

Los políticos en activo tienen que cuidar muy mucho su pedigrí
Manuel Montes Cleries
viernes, 15 de marzo de 2024, 09:11 h (CET)

En la vida corriente se suele decir que el peligro familiar procede de los cuñados (especialmente en las comidas de navidad), de las suegras (en todo momento) y de los primos-primas retirados (que a veces se arriman demasiado).

      

Pero salvando las bromas, creo que es muy necesario para los políticos gozar de unos familiares en los que no se pueda poner en duda una asepsia total en sus obras, pensamientos y deseos, así como un alejamiento completo de cualquier tipo de negocio.

     

Se han despertado una serie de “super-cicutas” que investigan hasta el último detalle y diseccionan las actividades de cualquier individuo, que esté próximo o remotamente cercano a un personaje de primera fila o, incluso a un segundón de cualquier partido, para esgrimirle el “más tú” y buscarle las cosquillas.

     

Creo que se está rizando tanto el rizo, que acabaran negando el pan y la sal a cualquier familiar de algún preboste. De modo que estos deberán pasar al ostracismo completo y dedicarse a la cría del gusano de seda en un lugar apartado, lejos de toda sospecha.

     

Al final, como siempre, pagarán justos por pecadores. Se seguirán inventando tramas, basadas en indicios, mientras los realmente culpables, seguirán hinchando sus bolsillos en el anonimato, amparados por los “hombres de paja” y testaferros que han existido desde siempre… y seguirán existiendo. 

Noticias relacionadas

El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha encendido las alarmas en el comercio internacional. Su política proteccionista, basada en la doctrina “América primero”, está generando una fuerte tensión con países clave y amenaza con desatar una guerra comercial a nivel global. Ante esta situación, España tiene una oportunidad única para potenciar su autosuficiencia y reducir su dependencia del comercio exterior.

En tiempos pretéritos -no sé si ahora se sigue recomendando lo mismo- se nos inculcaba la idea de defender a capa y espada la verdad. En el denostado catecismo de Ripalda se nos advertía la presencia de un mandamiento de la ley de Dios que decía: “no levantar falsos testimonios ni mentir”. Mientras recuerdo estas frases me entra la risa tonta. Nos encontramos en una sociedad en la que la mentira ha tomado carta de ciudadanía.

La justificación que el líder de Vox ha hecho en el Congreso de los Diputados de los aranceles que pretende imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un ejemplo más de su falta de vergüenza e inmoralidad. Dice Abascal que, si llegaran a establecerse impuestos a las exportaciones españoles, sería «por culpa» de Pedro Sánchez, puesto que se deberían a que este «no cae bien» a Trump.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto