Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ONU | VATICANO | Abusos Sexuales | Aborto | Incoherencia

Incoherencias dentro de la ONU

Sorprende que desde esta organización se acuse al Vaticano de pasividad en la lucha contra los abusos sexuales a jóvenes
José Antonio Ávila López
jueves, 25 de julio de 2024, 09:28 h (CET)

Desde hace ya un tiempo, sorprende que la ONU, en su ámbito dedicado a los derechos de los menores, acuse al Vaticano de pasividad en la lucha contra los abusos sexuales a jóvenes. Parece que esos responsables lumbreras de la ONU ignoran la batería de medidas que la Santa Sede viene tomando desde hace años para remediar esas conductas: recuerdo que Ratzinger, durante su papado, expulsó del sacerdocio a casi 400 abusadores. 


Sorprende aún más el tono despreciable y altanero de responsables de la ONU dando indicaciones a Estados soberanos, “invitándoles” a que cambien sus modos tradicionales. ¿A qué me refiero? A que están intentando con sus dirigidos sermones cambiar el pensamiento a favor de la vida y del matrimonio. 


Creo que salta a la vista la incoherencia de estos responsables de la ONU llamados a defender los derechos del niño, ya que admiten y promueven el aborto como si fuera lo natural. Parece que consideran a la Santa Sede como un blanco fácil, que no tomará represalias propias de otros Estados o de seguidores del Islam, ni organizará el escándalo público que sí harían los colectivos sociales, sindicales, de artistas de filosofía izquierdista y políticos.

Noticias relacionadas

El orgullo, el egoísmo y la codicia son las mayores amenazas para la estabilidad emocional humana y el progreso ético. Los que ya tienen mucho quieren mucho más, los que han acumulado armas y bombas durante muchos años quieren iniciar una guerra para vender sus productos a otras naciones.

En España las dos pesadas cadenas atadas por el hegemonismo estadounidense son la causa principal que nos asfixia como pueblo y como país. Pero las desencadenadas luchas crecientes de nuestra gente no solamente resisten el salvaje saqueo que sufrimos, sino que poderosamente influyen políticamente como movimiento popular.

En el ámbito académico, todos los estudiantes son parte de una comunidad de aprendizaje donde se construyen conocimientos. Sin embargo, cuando utilizamos frases exactas de otra persona sin dar crédito a la fuente, no solo estamos cometiendo un error académico, también es una falta de ética.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto