La agencia internacional de ayuda humanitaria World Vision está gravemente preocupada por la reciente escalada de las hostilidades en el noroeste de Siria. Hace un llamamiento urgente para que cesen las hostilidades y se proteja a todos los civiles, especialmente a los niños y niñas.
“Nos solidarizamos con la población del noroeste de Siria en estos difíciles momentos”, ha declarado Emmanuel Isch, director de Respuesta para Siria de World Vision. “Se requiere una acción inmediata para proteger a los niños y niñas y asegurar que reciban el apoyo que necesitan críticamente”.
La situación es terrible, con informes recientes que confirman múltiples ataques, incluyendo bombardeos y ataques aéreos. Trágicamente, estas hostilidades han causado la muerte de civiles, entre ellos al menos una docena de niños y niñas, y han dejado heridos a muchos otros.
Según informes de la ONU, más de 48.500 personas, casi la mitad de ellas niños y niñas, han sido desplazadas. Los bombardeos y ataques contra escuelas, centros de salud, lugares de culto y otras infraestructuras civiles han afectado gravemente a la población civil y han interrumpido el acceso y las operaciones humanitarias. Las hostilidades siguen siendo intensas en zonas como Alepo, Idleb y Hama, con repercusiones devastadoras tanto para la población como para el personal humanitario.
La infancia vulnerable y sus familias necesitan urgentemente asistencia alimentaria; acceso a la atención sanitaria y apoyo WASH (Agua, Saneamiento e Higiene); artículos de invierno, como ropa de abrigo, mantas, esterillas y calentadores portátiles; y servicios de salud mental y apoyo psicosocial para hacer frente a las crecientes necesidades de los desplazados internos.
World Vision hace un llamamiento urgente para:
El cese inmediato de las hostilidades y la adhesión al Derecho Internacional Humanitario por todas las partes, garantizando la protección de todos los civiles y la infraestructura civil.
Garantizar el acceso humanitario sin trabas y la protección de los trabajadores humanitarios para permitir la entrega segura y sin restricciones de ayuda vital a todas las poblaciones afectadas. Desplegar urgentemente una financiación de emergencia adecuada y flexible para mantener los servicios esenciales y vitales que necesita desesperadamente la población afectada.
|