Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Olvido | Memoria | Pasado | memoria histórica | Historia | Reflexiones

El olvido proyectado

Creo que nuestro pasado es el presente para muchos. Si olvidamos la historia, el presente es frío, sin sentimientos, indiferente... Así no merece la pena vivir
Ángel Alonso Pachón
viernes, 6 de agosto de 2021, 09:22 h (CET)

Se olvida por falta de conocimiento. Se olvida por ausencia de interés. Se olvida por la angustia del presente. Lo peor es querer olvidar por desprecio, por acuerdos políticos y porque, para algunos, las personas en las nuevas sociedades, son utensilios de usar y tirar.


ETA y sus muertos. La memoria se borra con euros y transferencias.
ETA y sus entierros. El dolor de protocolo, tiene su momento y su espacio.
ETA y sus vecinos. Vivir condicionado debe llamarse indignidad.

El OLVIDO demuestra lo que las personas cuentan en politica: NADA. Una sociedad con memoria PODRIDA, sólo recuerda lo que interesa a sus gobernantes.


Años 70... Año 2021... Hemos caminado con lo que llaman libertad, condicionada al servilismo de cada gobierno y al olvido de los que, en defensa de la auténtica libertad, dejaron lo único que no vuelve, LA VIDA.

Ahora, progreso y nueva normalidad es olvidarse de ETA y de sus muertos; es olvidar los miles de fallecidos por un Covid, descuidado y "utilizado"; es sepultar los robos, los sobornos, la economía elitista, la dejadez de funciones... A eso, quieren, algunos, llamarlo progreso y normalidad social.

Lo de la RESPONSABILIDAD es cosa PASADA.

Sí QUIERES VIVIR EN PAZ... BORRA... BORRA... que la historia no sea materia troncal en tu formación.

Creo que nuestro pasado es el presente para muchos... Si olvidamos la historia, el presente es frío, sin sentimientos, indiferente... Así no merece la pena VIVIR.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto