Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Olvido | Memoria | Pasado | memoria histórica | Historia | Reflexiones

El olvido proyectado

Creo que nuestro pasado es el presente para muchos. Si olvidamos la historia, el presente es frío, sin sentimientos, indiferente... Así no merece la pena vivir
Ángel Alonso Pachón
viernes, 6 de agosto de 2021, 09:22 h (CET)

Se olvida por falta de conocimiento. Se olvida por ausencia de interés. Se olvida por la angustia del presente. Lo peor es querer olvidar por desprecio, por acuerdos políticos y porque, para algunos, las personas en las nuevas sociedades, son utensilios de usar y tirar.


ETA y sus muertos. La memoria se borra con euros y transferencias.
ETA y sus entierros. El dolor de protocolo, tiene su momento y su espacio.
ETA y sus vecinos. Vivir condicionado debe llamarse indignidad.

El OLVIDO demuestra lo que las personas cuentan en politica: NADA. Una sociedad con memoria PODRIDA, sólo recuerda lo que interesa a sus gobernantes.


Años 70... Año 2021... Hemos caminado con lo que llaman libertad, condicionada al servilismo de cada gobierno y al olvido de los que, en defensa de la auténtica libertad, dejaron lo único que no vuelve, LA VIDA.

Ahora, progreso y nueva normalidad es olvidarse de ETA y de sus muertos; es olvidar los miles de fallecidos por un Covid, descuidado y "utilizado"; es sepultar los robos, los sobornos, la economía elitista, la dejadez de funciones... A eso, quieren, algunos, llamarlo progreso y normalidad social.

Lo de la RESPONSABILIDAD es cosa PASADA.

Sí QUIERES VIVIR EN PAZ... BORRA... BORRA... que la historia no sea materia troncal en tu formación.

Creo que nuestro pasado es el presente para muchos... Si olvidamos la historia, el presente es frío, sin sentimientos, indiferente... Así no merece la pena VIVIR.

Noticias relacionadas

Europa se muere, ya está agonizando, esperando defunción y funeral. Mi intención como columnista, no es alarmar, es reconocer y asumir la verdad. Por ejemplo, hace un siglo Venezuela estaba entre los países más ricos y hoy la realidad es muy diferente. En la actualidad países como Lituania, en 10 años, ya ha alcanzado el nivel de España.

El centro educativo es un microcosmos que refleja, en alguna medida, la sociedad en que vivimos. Al margen de la práctica que en ella se desarrolla, en algunas ocasiones, las actitudes inadecuadas o disruptivas, protagonizadas por los alumnos, que pueden considerarse cosas de niños, dependiendo de la gravedad de las mismas, reproducen actitudes que vemos también fuera de las aulas, fruto, tal vez del desconcierto actual de la sociedad.

El tema de la regulación emocional y el control de las emociones está de actualidad también en el siglo XXI, al igual que en el anterior. Vivimos en la realidad social del espectáculo y la diversión. Algunos pensadores como es el caso de Mariana Alessandri hablan de una sociedad enferma que solo quiere la alegría vital sin sombras y sin ningún dolor, sufrimiento o problemas, algo absolutamente imposible. Solo se quiere el sol, pero no la sombra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto