Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Dia de todos los santos | Noviembre | Religiosidad | Religión | difuntos

Queridos amigos... no queremos olvidaros

Hoy, día de Todos los Santos; mañana, día de los Fieles Difuntos
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 1 de noviembre de 2023, 17:21 h (CET)

Tradición cristiana para recordar dos circunstancias que han rodeado nuestras vidas:


El día uno, la de aquellos que pusieron a DIOS en el centro de su vida, anteponiendo la CARIDAD al PRÓJIMO sobre cualquier otro interés.


El día dos, recordamos a todos los que, creyentes o no creyentes, recorrieron el universo que nos regaló el SEÑOR, dejándonos una huella de sí mismos: la EVOLUCIÓN del MUNDO y la todos sus HABITANTES lleva siempre algo de cada ser que le recorrió y algo de aquellos convivientes de épocas pasadas.


Por lo que nos toca más directamente, debemos aprovechar estos dos días para RECORDAR y prometer NUNCA OLVIDAR a todos aquellos que nos dejaron, unos por Ley de Vida, otros por IMPERATIVO de los VIOLENTOS.


“Nos ayudaron a levantarnos con sus manos llenas de fortaleza y en su atardecer, cansados, “durmieron” “sonrientes”, arrullados en los brazos de su FE personal.” (El Zorba)


“Comenzaron los cimientos y dejaron en ellos la fortaleza para que soportásemos el devenir de la vida; ahora, quizás, recordándoles, lloraremos de vergüenza” (El Zorba)


¡Qué pronto se pasan las hojas del libro que no se quiere leer!... (El Zorba)


Amigos, todos, procuraremos no olvidar vuestras realidades y las semillas que dejasteis en ellas. (El Zorba)


Amigos todos, allá dónde os encontréis, no olvidéis a ninguno de vuestros seres queridos y, a todos los demás, avisarnos del peligro, hoy es muy difícil llegar a CASA.


¡UN ABRAZO SILENCIOSO!


¡GRACIAS!


Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto