Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | memoria histórica | Democracia | Políticos

Cuando la política nos pudre de indiferencia

Sólo una sociedad luchadora, defensora de sus derechos y crítica con todo tipo de abusos y clientelismos, podrá caminar hacia un progreso en convivencia democrática
Ángel Alonso Pachón
martes, 19 de diciembre de 2023, 09:26 h (CET)

El ser humano, cuando comienza a perder la memoria, a olvidar los momentos importantes de su vida, a no recordar muchos momentos de la historia..., cuando, en un silencio, cercano al aislamiento, su soledad se convierte en su único amigo... en ese momento el ser humano, pierde su esencia y sólo sus convicciones internas, últimas en desaparecer, le mantendrán, aunque sólo sea para ver y no sentir.


Estas situaciones van normalizándose por el hecho de vivir dentro de un cuerpo lleno de limitaciones, aunque todo él esté sostenido por la conciencia y el sentimiento del “yo”, del “ser”.


Lo grave es cuando ese proceso se traslada al sentimiento personal sobre su propia convivencia social. Entonces hablaríamos de INDIFERENCIA ante la historia, de INDIFERENCIA ante su propia sociedad, de INDIFERENCIA política y del comienzo de INDIFERENCIA personal.


El proceso del deterioro de la confianza comienza cuando la observación de la vida política produce dolor, daño, angustia, sentimientos de venganza e incapacidad para poder hacer algo efectivo.


Una sociedad que permite una realidad política “interesada”, “nepotista”, “leguleya”, “prevaricadora”, que permite una realidad política con sentimientos de superioridad económico-social y con un convencimiento dogmático de la vida en democracia... está en un proceso sin retorno hacia la INDIFERENCIA, hacia el AISLAMIENTO y hacia el progresivo proceso de la PERDIDA DE MEMORIA HISTÓRICA.


Ante esta realidad, sólo una sociedad luchadora, defensora de sus derechos y crítica con todo tipo de abusos y clientelismos, podrá caminar hacia un progreso en convivencia democrática.


Lo que no llevemos a cabo ahora, serán nuestros hijos y nietos los que cargarán sobre sus espaldas todo el peso de nuestra COBARDE INDIFERENCIA.

Noticias relacionadas

Igualdad Animal expone y denuncia graves violaciones de la mínima normativa en dos granjas de cerdos en España en agosto de 2024. La primera de las granjas, ubicada en el municipio de Ontiñena (Huesca), está presuntamente vinculada a la empresa Joaquín Bayona y CIA S.C. ligada a Piensos Costa. Paradójicamente, esta empresa anuncia en su página oficial haber sido la primera del sector en obtener el sello en Bienestar Animal certificado por AENOR.

Los intereses a corto plazo de agricultores y ganaderos no siempre son coincidentes, pero a largo plazo, que es como hay que ver estas cosas, un sector no es nada sin el otro. Por eso, la estrategia de éxito de este sector primario en su conjunto tiene que consistir en la colaboración y complementación de ambos, y en afrontar juntos los ataques que llegan desde fuera, que son muchos.

En Perú el sultán de Brunéi, recibió los galardones máximos del municipio capitalino (las llaves de Lima), del Congreso (a Medalla de Honor del Parlamento en el grado de Gran Cruz) y de la República (el gran collar de la orden del sol, la máxima premiación del laurel más antiguo de las Américas, uno que se remonta a 1821, cuando se inició nuestra república).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto