Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Película | Largometrajes | Adaptación | Novela | Actores | Crítica de cine

El cine y «El Conde de Montecristo»

Crítica cinematográfica
José Antonio Ávila López
miércoles, 18 de septiembre de 2024, 09:25 h (CET)

La obra de arte del gran Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo, ha sido adaptada al cine y a la televisión en numerosas ocasiones, y durante este año se ha estrenado otra película. No he tenido la ocasión de ver el film, pero según la crítica cinematográfica, la historia es potente y muy novelesca representando bien el estilo romántico. También afirma la crítica que los aspectos técnicos y estéticos están cuidados, y lo cierto es que ha despertado bastante entusiasmo entre los espectadores. 


Es importante para adaptar un libro al cine que esté presente su origen literario, que haya mucho diálogo entre los personajes pero sin que sea agotador. Otros críticos afirman que el exceso de duración de la película es un inconveniente, ya que por lo que cuentan hay bastantes secuencias innecesarias. Por otra parte, se ve que son muy escasas las escenas de acción, y eso lo considero perfecto. 


Siguiendo con el estilo de la narración, decir que lo podríamos catalogar de académico (se ciñe bastante al libro). Otros críticos se contradicen: por una parte afirman que todo es muy correcto, pero a la vez que es un producto desangelado. En lo que todo el mundo coincide es que los parajes de la fortaleza de If son espectaculares. 


Lo que llama la atención de la crítica es que siendo una película de protagonistas masculinos, las actrices femeninas son más competentes que los actores. Por último, el interés y la emoción son protagonistas del filme.

Noticias relacionadas

La película Manolo Kabezabolo (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí) nos presenta a Manuel Méndez, más conocido como Manolo Kabezabolo, un artista punk que de manera un tanto inverosímil ha traspasado el tiempo, el espacio y las modas, sin renunciar a sus esencias y principios, para convertirse en un icono contracultural.

La película "Bonnard, el pintor y su musa", biopic ambientado a finales del siglo XIX y principios del XX, retrata la apasionada y conflictiva relación que mantuvo el pintor Pierre Bonnard (interpretado por Vincent Macaigne) con su esposa y musa Marthe (Cécile De France). La película está dirigida por Martin Provost, experto en retratar figuras atormentadas del arte y la literatura francesa.

l pasado sábado se celebró en Lucerna (Suiza) la 37ª gala de los Premios del Cine Europeo que anualmente organiza la Academia del Cine Europeo. Hasta seis películas premiadas llegarán al catálogo de suscripción de Filmin en 2025, a las que hay que añadir "No Other Land", reconocida con el Premio al Mejor Documental, y que se estrena en Filmin el próximo 20 de diciembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto