Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticos españoles | VOX | PP | PSOE | Pedro Sánchez

​Vox no hace ni «el primo», ni «el panoli»

A diferencia del PP, es el incentivo de la esperanza, ya que su carácter es el de creer en la recuperación de España
José Antonio Ávila López
sábado, 30 de noviembre de 2024, 11:22 h (CET)

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez. Lo que no tengo claro es que el PP vaya a hacer lo mismo que Vox, y sólo se preocupe de su promoción dejando en barbecho las maldades del PSOE y de sus secuaces. Ha quedado demostrado en más de una ocasión que el PP se ha caracterizado por sus draconianas torpezas, por temores ansiosos, por miedos infundados, por sufrimientos inconcebibles, y así no se hace política, eso es convertirse en cómplice de la perversa izquierda. Los españoles no deben contagiarse de ese miedo pepero, y saben que tienen a su disposición a Vox, una formación que “ni hace el primo ni el panoli”. Vox, a diferencia del PP, es el incentivo de la esperanza, ya que su carácter es el de creer en la recuperación de España. En esta vida, y en política, el doble juego o la doble cara, tarde o temprano se paga, y eso es lo que le pasará al PP si sigue jugando como decimos en Cataluña a “la puta y la Ramoneta”.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto