Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Periodismo | Información | Comunicación | Políticos | PERIODISTAS

​Dinero o profesionalidad

Los paradigmas de esta nueva información de redes sociales y algunos digitales comprados por la política, no convence lo que debería convencer
José Antonio Ávila López
jueves, 5 de diciembre de 2024, 09:25 h (CET)

El liderazgo de las políticas nacionales de comunicación debe superar las nuevas asimetrías informativas que desde hace ya un tiempo han implantado “dictatorialmente” las nuevas tecnologías perjudicando al periodismo informativo de siempre. Este periodismo de antes es lógico que se revele en según qué ámbitos y ramas. 


Sí, a veces parece una guerra entre Norte y Sur, una guerra de caracteres distintos en las tipologías de dar la información parcial y veraz. 


Las nuevas tecnologías tratan en inmensidad de ocasiones al receptor de las noticias como sujetos pasivos... ¿y qué buscan los poderosos tecnológicos de la información? Crear un nuevo orden mundial de la información y la comunicación... ¡Y lo están consiguiendo! 


Desde otras perspectivas, desean un proceso alternativo a lo de siempre, y sí, es cierto eso de renuévate o muere, pero hasta cierto punto, y si se lleva a cabo debe ser de una forma razonable donde la ética debería ser lo primordial y necesario. 


Los paradigmas de esta nueva información de redes sociales y algunos digitales comprados por la política, no convence lo que debería convencer: es un desencuentro dentro de un encuentro que desde un principio está, digámosle, amañado. Creo que ésta es la triste realidad de muchos de los informantes de hoy día... ¿Dinero en vez de profesionalidad? Ahí queda la pregunta.

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto